domingo, 4 de septiembre de 2016

Predicción y Alguna Curiosidad de la Magna de Huelva


Primer fin de semana de Septiembre y ya tenemos las primeras predicciones para la Magna de Huelva que se celebrará el próximo día 17 de septiembre de 2016
 
El tiempo.
Cualquiera piensa en agua o ponerse una rebequita con la que está cayendo ahora mismo......pero una de las web del tiempo anuncia posibilidad de tormenta para ese día.
Público:
83.000 Personas, última estimación del Consejo de Hermandades y Cofradías.
Antonio González (presidente del consejo) aseguraba no hace muchos días, que la Procesión Magna se convertirá "en el acto más numeroso que se va a hacer en Huelva en muchísimos años" para el que se estima una afluencia de 80.000 personas.

Otro dato a tener en cuenta para aquellos que se lo estén pensando, es que la ocupación hotelera en la capital están al completo para el día en el que se celebra la Magna. Encontrar plazas libres, sobre todo en el centro de Huelva, se hace prácticamente misión imposible.

Los Pasos y sus Horarios: 
En la calle habrá pasos desde las 14:45 que es la salida de la Hermandad de la Sentencia, hasta las 2:00 de la madrugada cuando se recoja la Sagrada Lanzada.

Esperemos que se cumplan los horarios y que no sea como otras extraordinarias, donde no se sabe muy bien a que horario mundial se acogen los que manda, si al habitual que configuramos en los móviles Bruselas, Copenhague, Madrid, París....o se acogerán al de Abu Dabi, Jerusalém....

Curiosidades y Cotilleos:
De lo que he leído, habrá muchas curiosidades, imagenes de silencio que irán con música, transcurrir de hermandades por donde no lo hacen habitualmente....

Destacar la del Cristo de la Preciosa Sangre, pues no procesiona en Semana Santa y se verá en esta magna. Muchos recordaremos cuando hace unos años la acompaño en su salida la banda de las Tres Caidas de Triana y que en esta ocasión irá la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo a la Columna’,  ‘El Amarrado’ de Ávila.

Enlazando con la banda de las Tres Caidas y su acompañamiento musical detrás del Cristo de la Lanzada, encontramos un mensaje que circula por Whatsapp, donde solicitan costaleros, pero la condición es pagar 150 euros, ya que los gastos "musicales" va a cargo de la cuadrilla...Y hacen eco de que se trata de un paso que hace cambios para aquel que no lo sepa.

Podremos ver el paso mas grande de Andalucía, el del Prendimiento irá acompañado por la banda de cornetas y tambores de la Centuria Macarena, sonidos clásicos para este portentoso misterio, que habitualmente es acompañado por una agrupación musical.
Ya existen montajes de como quedará

Otros cambio de estilo musicales será el de la Borriquita, que para este día la acompañará la Agrupación Musical “Sagrada Resurrección” – Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
O el de Ntro Padre Jesús de las Cadenas, que irá acompañado por otra agrupación musical de la provincia de Cádiz, Agrupación Musical “Virgen de las Lagrimas” – San Fernando (Cádiz).

Serán más de once horas de pasos en la calle donde se podrán vivir momentos muy interesantes.....

Ya queda menos...


No hay comentarios: