Mis Hermandades



Presentación al Pueblo


Mi hermandad de siempre, por siempre, y desde pequeño, es Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, donde he tenido la suerte de salir de nazareno y de músico.
De nazareno tuve el placer de salir en los tramos de Cristo y de Virgen, en este último llevando vara junto al libro de reglas.
Como músico, he tenido la experiencia de tocar en la cruz de guía y detrás de mis dos titulares, a mi cristo lo he acompañado como es natural cada Lunes Santo. Y a mi virgen del Amor y Sacrificio en la peregrinación al Hospital de El Tomillar, entre otros actos. Solo me falta algo que no puedo, ser costalero, pero por lo menos he llevado a mis titulares en andas.


Tres Caídas de Triana

En el año 1.998, si la memoria no me falla, justo un año después de pasar por un periodo complicado debido a una enfermedad, y por una promesa y mucha devoción al  Stmo Cristo de las Tres Caídas me hice hermano de la Esperanza de Triana. Actualmente la tengo mas "abandonada", pues es la hermandad que menos visito, aunque siempre la tengo presente, aunque no sea un jartible de "Triana", pues mi devoción es al Cristo mas que a su forma de andar o su entorno.

 Y por último, el Cachorro, 15 años vinculado musicalmente a esta hermandad, y una promesa (imposible) cumplida, ha conseguido que este Cristo haya sido testigo de uno de los momentos mas importantes de mi vida, que no es otro que el casamiento. Hermandad que visito una vez al mes, y que cada vez que voy me viene a la cabeza ese momento y los muchos vividos detrás del Cachorro, desde los viernes santo de sol y de agua, pasando por su puente, hasta la catedral, o quedarnos en "La O", y el colofón, llevarlo a hombros con el traje de la banda, cuando salió en vía-crucis por las calles de Triana.




No hay comentarios: