lunes, 18 de febrero de 2013

Algo mas de...Adrían López de Redención de Sevilla

Adrián, definirlo en pocas palabras imposible. Desde que se coló en mi vida en 2010 en la banda de CCyTT Columna y Azotes solo puedo recordar momentos buenos con él, locuras cofrades, piques interminables, caminatas y sobre todo muchas risas. Que forme parte de Redención estando yo en Virgen de los reyes hace inevitables las peleas, pero estas solo sirven para demostrar que la amistad prima por encima de todo. A veces lo mataría si, pero no me imagino mi Semana Santa ni prácticamente mi vida sin él. Somos el ejemplo claro de que se puede caminar por tientos bajo la luz de tu mirada, y yo eso no lo cambio por nada.
Fdo. Alberto Álvarez
 
¿Por qué empezaste en esto de la música cofrade? 
Desde que era un enano me ponía en mi casa con un cubo y dos palos a tocar el tambor. Cuando hice la comunión, mi ilusión era que me apuntaran a la banda que ensayaba en mi barrio (extinta Corona de Espinas Juvenil), y ahí empezó todo hasta el día de hoy.  

¿En qué banda te metiste y como has llegado a tu actual corporación? 
Empecé a tocar el tambor en el 2002 en la ya extinta banda juvenil de CCyTT Corona de Espinas. En 2007 me fui a la banda de CCyTT del Cristo de la Sangre porque mi primo tocaba allí el tambor, la verdad que me arrepentí y justo nada mas pasar la semana santa (en 2008) me volví de nuevo a Corona de Espinas juvenil que ya por aquel entonces se llamaba Humildad. En 2010 decidí irme a Columna y Azotes, pero llevando ya demasiados años en una banda juvenil toqué la semana santa de 2011 con ellos y en septiembre me fui a la agrupación Ntro. Padre Jesús de la Redención que es donde estoy ahora mismo… después de haber dado tantas vueltas. 

¿Por qué elegiste una Agrupación y, en tu caso, Redención? 
La verdad que llevaba ya muchos años tocando en una juvenil y estaba cansado de tocar en cruces de guía. Levaba 10 años tocando y aún no había estado en una banda grande. Y “culpa” de estar en Redención lo tiene este momento de la semana santa 2011… http://www.youtube.com/watch?v=7LfR_EPjZoY … fue verlo y querer disfrutar y tocar tras él. 

¿Cuáles son tus discos preferidos? 
“La Historia de un Profeta” de Presentación. “Madre Cigarreras” y “Armonía” de Cigarreras.

¿Qué es lo que más te gusta de tu banda? ¿y lo que menos? 
Pues lo que más me gusta, empezando por el banderín que me parece el más bonito que hay ahora mismo, y terminando con su manera de hacer música y de tocar. Demostrando que no hace falta reventar una corneta o machacar un tambor para sonar bien (aunque viendo como esta últimamente el mundo de las bandas y el fanatismo que hay, es mejor ponerte al lado y que de lo fuerte que suenan te duela la cabeza, antes que escuchar algo bonito y armónico). Y también la humildad con las que se hacen las cosas. Y lo que menos, puede ser los “pikes” que  siempre tienen algunos componentes con otras formaciones, pero que igual que los hay aquí, los hay en Tres Caídas, Presentación, Virgen de los Reyes, Cigarreras… Vamos que es algo, que este en la formación en la que este, siempre los habrá. 

¿Qué te gustaría hacer, pero es imposible, con Redención? 
Hombre lo que me gustaría sería poder tocar el Domingo de Ramos tras el cristo de la Buena Muerte de San Julián (Hdad. De la Hiniesta). 

Un concierto que recuerdes y otro que te gustaría poder tocar 
Mi estreno con Redención en el certamen de la propia hermandad. Ir por la calle Santiago tocando “Llega la Redención” y notar que el Lunes Santo esta a la vuelta de la esquina. Me gustaría que el certamen de Santa Cecilia se volviera a hacer como antiguamente en la plaza del Triunfo. Cuando te daban las 12 de la noche escuchando hasta la ultima formación en tocar. 

¿Cuáles son tus marchas preferidas para cada estilo? 
CCyTT “Jesús en su Prendimiento”, Agrupación “Agonía en Getsemaní” y Banda de Música “Reina de Triana” 

¿Con qué marcha te quedas de Redención? 
“Hágase tu voluntad” 

¿Cuál es, para ti, la peor marcha de tu banda? 
“Salud de Montesión” 

Un solo y un dúo, ¿cuáles, dónde y por qué? 
Solo de “Sagrado Decreto” de las Cigarreras tras San Gonzalo en la calle Rioja en 2011, y dúo el de Emilio y Muralla en la marcha nueva de Redención “Mas líbranos del mal”. 

¿Un día que nunca quisiste que se acabara? 
Pues por lo poco que he podido disfrutar con la A.M. de la Redención, me quedo con el Sábado de Pasión tocando tras Ntro. Padre Jesús de la Esperanza del Puente Cedrón. 

Un día en el que tu motivación te dijera: ¿Qué hago yo aquí? 
Mi Semana Santa en Columna y Azotes tras acabarla, pensé que ya era hora de dejar las cruces de guías a un lado e intentar entrar en alguna formación grande. 

¿A dónde no volverías ni a empujones? 
A la banda de CCyTT Cristo de la Sangre. Ya me arrepentí del año en el que estuve como para volver a cometer el mismo fallo. 

¿Qué personas, músicos, amigos, te han marcado más en este mundo? 
A mis compañeros de batería de Redención no los cambio por nada, sobre a todo a Moi, David (los momentos vividos en cada contrato) y Ale (ya que cuando entré estaba siempre al lado mía pendiente de que fuera cogiendo el estilo de Redención). Y como amigos pues a Neno (Columna y Azotes) que te hace ver que el duro trabajo de muchos años al final tiene su recompensa, a Samuel (Cigarreras), que con él al lado se aprende más de este mundillo cofrade ya que es el “fatiga” numero uno jaja y Alberto (Virgen de los Reyes) que aunque sea mi competencia… jaja que después de tantos pikes seguimos estando ahí  y que viendo como se avecina la cosa… todavía nos quedan muchos más jaja Y sobre todo al mundo de las bandas le doy las gracias de haberme dado la oportunidad de conocerlo a él… Alberto. Donde ha ido el uno ha ido el otro y ha día de hoy después tantos años aunque el haya dejado el mundo de las bandas es el mejor amigo que se puede tener o mejor dicho… el hermano que se puede tener. 

 ¿Cuándo has dicho: “Tierra trágame”, y por qué motivo? 
La primera vez que rufé con Corona de Espinas juvenil. Fue en un concierto en la iglesia de la Sed y estaba rufando “Cristo del Amor” y quise hacer un ritmo y se me fue tanto que toda la batería perdió el compás… jajaja 

Antes de entrar a formar parte de cualquier banda, ¿qué te esperabas encontrar y, al mismo tiempo, se confirmó? El lado positivo. 
Esperaba conocer a gente nueva y también enterarme de cómo iba todo el mundillo este cofrade ya que por aquel entonces no sabía ni que existían algunas bandas… 

¿Y el lado negativo? 
La superioridad de algunas personas, que para ellos antes que el sonido de la banda en conjunto y el compañerismo, prefieren pisotearte y hacer un timbal y así sentirse superiores a los demás. 


¿Afirmarías que Redención es la mejor agrupación musical del momento en Sevilla? ¿La sigue de cerca alguna otra? 
Ni afirmo ni desmiento, cada uno tiene sus gustos. Pero para mi esta claro que si somos los mejores, sino no me habría metido en Redención. Si se le acerca alguna o no, no lo sé, pero si esta claro que es la única que no se ha desviado a la hora de seguir tocando y siguen intentando mantener un poco al estilo antiguo de agrupaciones musicales y no tocan marchas que mas que para tocar detrás de pasos, parecen que están compuestas para bailar. 

Muchas son las críticas que reciben las bandas. En concreto la vuestra, se oye que tenéis “poca fuerza”, que “parece que imitáis a las Cigarreras pero en agrupación” o “que no sois, ni mucho menos, la agrupación en mejor estado actual. ¿Qué opinas de todo? 
Cada banda tiene su estilo y su forma de tocar, pero si de verdad a Redención la comparan con Cigarreras me alegro. Es que a ver, ¿poca fuerza? Tocar no significa machacar un tambor o reventar una corneta, aunque algunas formaciones si lo entiendan así. La armonía que tiene Redención o Cigarreras no lo tiene otras formaciones, y es mas, se critica que ambas suenan poco y demás, pero últimamente se esta viendo que formaciones que antes tocaban a reventar ahora se están relajando un poco y armonizando las marchas. Pero es bueno que critiquen a Redención porque eso es síntoma de que lo estamos haciendo bien y sobre todo es bueno que hablen de ti siempre sea para mal o para bien, pero el caso es que estés en boca de los demás. 

¿Crees que en tu banda hay protagonismo de ser los mejores?
 No. Protagonismo para aquellos que por tocar últimos en un certamen se crecen y ya son los mejores. Sobre todo hay humildad, y gracias a ella la banda ha evolucionado y ha llegado a estar donde esta sin que nadie le regale nada. 

¿Se puede en tu banda pensar que hay otras mejores y manifestarlo abiertamente? 
Claramente que se puede decir que hay mejores, pero otra cosa es que eso de que sean mejores que nosotros sea verdad. Tu tienes todo el derecho opinar como quieras, pero no te voy a negar que al igual que en todas las bandas, hay algunos que si escuchan que hablas de otras formaciones pues arremeten contra ti. 

¿Crees que hay alguna banda en la que no? ¿Por qué? 
Pues eso no lo sé, porque no estoy en las otras bandas para saber si se puede hablar o no de que las hay mejores que ellos. Pero si puedo decir que sí sé que en más bandas hay gente que como te escuchen hablar de una banda que no sea la tuya pues te “lían el taco”. 

También sabemos que tu futuro pasa por ser componente de las Cigarreras, ¿qué puedes sacar positivo o negativo en comparación con tu banda actual? 
Claramente mi ilusión es tocar en Cigarreras, y más que ahora que tengo amigos que ya tocan en ella. Positivo puedo sacar todo. Es que a las Cigarreras no les falta nada, no hay nada que yo diga “pues me echa para atrás tal cosa y por eso mejor no intento entrar”. Te pueden tocar algo sobrio como “La carretería” o pueden llegar a dejarte boquiabierto tocando “Sobre los pies te lleva Sevilla”. No hay nada que no les falté, y encima en Semana Santa tienes para elegir el poder disfrutar detrás de San Gonzalo  o llegar el Martes Santo y tocar tras la elegancia de la Bofetá. Negativo a las Cigarreras no les encuentro nada, lo único negativo que vería sería no poder tocarle a uno de los mejores misterios de Sevilla como es el Beso de Judas. Para mí ahora mismo estoy en “las Cigarreras” de las agrupaciones como es “Redención”. Quiero disfrutar todo lo que pueda y entonces intentar entrar en las Cigarreras, que para mi es un gran sueño que quiero cumplir. 

Si no existiera tu agrupación, ¿con cuál te quedarías de las que hay en Sevilla? ¿Y de fuera? 
Con todas. No hay porque desprestigiar a ninguna otra agrupación y ahí que abrir los ojos y ver que mas haya de la banda a la que perteneces hay otras que también lo hacen igual de bien que nosotros o por lo menos lo intentan. De fuera muchos hablaban de Pasión de Linares como la mejor, pero los escuché en el certamen de “cornetas para angelman” y mejor que se queden en Linares porque el nivel de Sevilla les queda un poco lejos. 

De los compromisos que tenéis fuera de Sevilla ¿con cuál te quedas y,  qué momento nos recomendarías? 
El Santo Entierro de Albaida del Aljarafe y su entrada por la noche. Es el único compromiso que he tenido con Redención fuera de Sevilla en Semana Santa. 

¿Qué no puede faltar en tu Domingo de Ramos? 
El levantarme por la mañana con la ilusión de que otro año mas mi traje de nazareno esta en el sofá junto al de mi hermana y juntos vamos a acompañar otro año más a nuestros titulares de la hermandad de la Hiniesta a hacer estación de penitencia.

 El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es... 
El Beso de Judas. Aunque no haya tenido la oportunidad de tocarle el recorrido entero, solo con lo vivido en la salida de la iglesia del año pasado (2012) fui suficiente para saber que ir tocando tras él iba a ser algo especial. 

Tú Semana Santa No Es Los Mismo Sin... 
La ilusión que uno tiene por ver la primera “levanta” el Viernes Dolores y saber que te queda por delante una semana para disfrutar por lo que llevas esperando un año.

En Cuaresma Nunca Me Pierdo 
Los ensayos de los costaleros. 

Que Pasos Andan Mejor Para Tí
 Tres Caídas, Beso de Judas y Presentación al Pueblo de San Benito.

Qué Momento Visualizas Para La Semana Santa del 2.013… 
Lunes Santo, 15:15 de la tarde y el olivo de Santiago subiendo la rampa para salir a las calles de Sevilla. 

¿Eres Hermano de Alguna Hermandad?
 Sí, de la hermandad de la Hiniesta. 

¿Has Realizado Estación de Penitencia de Alguna Manera Diferente a Parte de la de Músico?
 Sí, salgo de nazareno en la hermandad de la Hiniesta.

Una Calle de Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa 

Cualquier calle céntrica de Sevilla, pero las mejores Orfila, plaza del Salvador, calle Rioja y cuesta del Bacalao.

Alguna Banda Que Te Gustaría Ver Tocando Detrás De Un Paso de La Semana Santa de Sevilla 
Rosario de Cádiz tras el Carmen Doloroso. 

Completa Tu Cartel Para Un Concierto de Bandas
Tres Caídas. Virgen de los Reyes. Rosario de Cádiz. Redención. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Las Cigarreras. 

Marchas Que Elegirías Para Un Concierto de Redención… 
Agonía en Getsemaní. Padre. Madrecita del Espino. Puente del Cedrón. Más líbranos del mal.

Marcha y Lugar de Tú Semana Santa.

Domingo de Ramos: “Cristo de San Julián” en la salida del Cristo de la Buena Muerte.
Lunes Santo: “Rocío del Cielo” en la salida del Beso de Judas.
Martes Santo: “Ángeles” en Javier Lasso de la Vega.
Miércoles Santo: “Jesús en su Prendimiento” cuesta del Bacalao.
Jueves Santo: “Una Oración por Sevilla” en la Alameda con Montesión.
Madrugá: “El reencuentro” en la Magdalena con el Tres Caídas.
Viernes Santo: “La Carretería” en el Postigo de la Carretería.
Sábado Santo: “Sagrado Decreto” entrada del Decreto.
Domingo de Resurrección:  “A la Gloria” en cualquier parte del recorrido del Resucitado. 

¿Qué Preguntas le lanzarías al Siguiente Entrevistado? 
¿No crees que hay bandas que buscan más el espectáculo en los conciertos que la elegancia detrás de un paso? 

Como en Twitter, Dime en 140 Carácteres Lo Que Se Te Plazca 
Las bandas deberían de explotar todo el material que hay en sus músicos y no buscar compositores de otras formaciones. Aunque entiendo que hay formaciones que tienen compositores mas de sevillanas que de marchas de Semana Santa.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog necesita una revisión ortográfica urgente.

Y Sevilla Lo Llama Pasión dijo...

Soy el que lleva el blog, y reconozco que últimamente sólo me dedico a copiar y pegar las respuestas. Pido disculpas por los errores.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho adrian, Sobre todo lo de VR, en Sevilla no deberia existir el "comprar" pasos, si no el ganarselo con la calidad de la banda

Anónimo dijo...

Muy buena entrevista de Adrian, enhorabuena...PD: se ve que tiene gusto este chico. Un saludo de un seguidor de este gran blog.

Anónimo dijo...

Me parece muy bien pero deberias escuchar mas de pasion porque un mal certamen lo tienen todas las bandas ademas es la agrupacion que mas guarda su dignidad,siempre con el presupuesto por delante y te recomiendo que escuches la nueva marcga que estrenaran que se llama " a la memoria de un amigo "

Anónimo dijo...

Perdona pero pasión de linares no solo da un concierto malo... a bajado su ritmo, yo soy seguidor de esa banda y lleva unos cuantos conciertos bastante bajos

Anónimo dijo...

Ya me contaras cuando escucheis la marcha

Adrián dijo...

Un mal certamen? E visto unos pocos y uno en directo y en todos comenten fallos. Además de tener marchas que de 5 minutos que duran no tienen sentido ninguna parte de la marcha con la que sigue... y si esto es bonito es que ya uno cualquiera puede coger un instrumento, juntarse con más personas y decir que tocan en una banda... Porque esta marcha no tiene ni pies ni cabeza. http://www.youtube.com/watch?v=lq1imMF9xCo

Manuel dijo...

Madre mía.. si es que no hay por donde cojerte, soy uno de esos cofrades a los que se les llama ''rancios'', Virgen de los Reyes desde hacde unos años no me gusta nada y en la entrevista al otro chaval era uno de los que comentaba desde el sector crítico, hubo alguien que lo definio como ''el prototipo de musiko (asi con ''k'' escrito) de Virgen de los Reyes y no pude estar más de acuerdo, pero usted Adrián para mi ha llegado mucho más lejos, es usted el prototipo de musiko de Virgen de los Reyes pero en redención, como ya se dijo en la entrevista pasada: mi banda es lo mejor y punto. Soy seguidor de vuestra música pero ha sido leer esta entrevista y me han entrado ganas de ir a local de Virgen de los Reyes a comprarme una bander ao algo para colgar en mi valcón. En primer lugar te digo que espero que alguién desde arriba te de un toque de atención chico, la imagen que das como componente de la banda deja mucho que desear. Hablas de que que hablende de ti siempre es bueno.. y tu entrevist prácticamente entera se te pregunte por lo que se te pregunte es una crítica a Virgen de los Reyes (banda que como he dicho no me gusta nada, pero hoy vosotros habéis perdido un seguidor) si tanto te gusta redención (como me pasaba a mí hasta que me he dado cuenta de que ni las buenas son tan buenas ni las malas tan malas, sino que todas vivís para pisaros unas a otras) hablas de redención, no muevas todo al campo contrario. Luego dices que (y cito textualmente): ''contra la gran oferta de Virgen de los Reyes no había nada que hacer'' y ''Ellos llegaron y les dijeron a los de la hermandad, no os preocupéis que este año del paso del cristo nos encargamos nosotros'' para en la siguiente pregunta decir: ''yo afirmar no afirmo nada'' desde mi punto de vista esa combinación cae en lo ridículo. Desde luego el ootro chaval escribía como si tuviera 50 años, no se que se cría, pero tu escribes como si tuvieras 5, lo cual me parece bastante peor. Después de esto no voy a escuchar a Virgen de los Reyes más porque esas marchas mas de feria que de Semana Santa no me llenan, pero desde luego a vosotros que por lo que veo vais de santos y sois más de lo mismo tampoco os pienso escuchar más. Aunque suene crítico me gustaría apuntar que todo esto es desde el respeto y decir que me gustaría que nunca entrarás en Cigarreras ya que pienso que son actualmente junto a Sol la única banda que en lo personal tiene un nivel alto, y usted no demuestra estar a ese nivel, un saludo y felicidades al entrevistador.

Anónimo dijo...

Muy bien Adrianicus,pero recuerda que ser tan sincero te llevaras mas criticas que alagos.

Adrián dijo...

A ver Manuel... Lo primero que esta entrevista doy mi opinión y mi pensamiento y lo que yo diga no quiere decir que todos los componentes de Redención piensen igual que yo.Ahora ya si tu crees que porque un componente de 130 que somos piense así ya todos pensamos iguales tienes un teoría muy chunga. Lo segundo es que yo nombro a Virgen de los Reyes en las preguntas que me preguntan por ellos, o no se, si me preguntan por ellos que quieres que responda hablando de centuria juvenil? Puedes ir al local de Virgen de los Reyes a comprarte un banderín, esta en san jerónimo por si no lo sabes. Al decir que no quieres que entre en Cigarreras y llamarte así te pondría cara y todo, pero bueno que eso... Cada uno tiene su pensamiento, estas en todo el derecho de decir lo que quieras, pero la verdad que tampoco te creas que te voy a echar mucha cuenta. Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Manolito das penita intentando meter mierda sobre el chabal y su banda y la banda de su sueño. O te jode que el chabal sea sincero y diga la verdad o te jode ver que virgen de los reyes en sevilla ya no la sigue nadie. Pero bueno ojala Adrian llegue algun año a Cigarreras y quedeis y te hagas una foto con el vestido de cigarron.

Anónimo dijo...

Para gustos los colores para mi sinceramente pasion nome gusta nada porque tienen marchas para quedarse dormido, en cuanto a VR recuerdo un año en el que se comparaba el jamon (Vr) con el chopped (redencion) y desde mi punto de vista el jamon al final salio salado y el chopped iberico es decir, para mi y mas de media sevilla, Vr deja mucho que desear en cuanto a paso lento y ritmo se refiere, si hablaramos de ordinario no tendria nada que ver asi que ajo y agua dense por aludidos, en cuanto a cigarreras amigo adrian espero que puedas tocar algun dia porque para mi en cuanto a musica son la perfeccion un saludo

Anónimo dijo...

Hola adrian, enhorabuena por la entrevista. En primer lugar quisiera decirte que no deberías cegarte tanto con lo que ocurra fuera de tu formación ya que lo que de verdad importa es el trabajo diario que realizais varias personas en conjunto para que vuestra formación salga hacia alante y no como consigan pasos las demás por mucho que lo hagan rebajando su nivel. En segundo lugar pienso que si no eres libre de opinar eso significa que tu banda como organización social no vale la pena. En tercer lugar quisiera decirte que yo antes era igual que tu, no podia escuchar a pasión porque me aburrian pero cuando los escuche en directo cuando vinieron al manicomio me hicieron cambiar y a ti lo que te pasa es que estas cegado porque no puedes dejar que una banda de fuera de sevilla pueda superar a muchas de sevilla, y eso es muy triste para alguien que supuestamente busca lo que es la musica y no la repeticion constante en el estilo de marchas. Sin ir mas lejos te vuelvo a felicitar por la entrevista y espero que cumplas tu sueño de tocar en cigarreras cn tu fajin morado. Un saludo

Anónimo dijo...

Te escribiría un tocho parecido al que te ha puesto el tal Manuel pero si no diferencias el ahí del hay probablemente no entenderías ni la mitad así que resumo. Yo toco en Cigarreras y leyéndote me doy cuenta de que no eres la clase de persona que quiero en mi banda, ya tuvimos a un par de figuritas así y se generó un mal ambiente que ya está erradicado, no quiero que vuelva a entrar gente de este tipo, toques donde toques o te pregunten lo que te pregunten esos ataques infundados son propios de gente de banda de nivel inferior, lo siento y también aquí hay algunos así que espero que se marchen. Te aseguro que hablaré para que mientras yo siga tocando en esta gran familia gente como tu no tenga un sitio aquí, así que o me da por retirarme, cosa que de momento no va a pasar, o intentaré que eta puerta la tengas cerrada, por gente como tú muchas personas hablan del supuesto ''pique'' entre Triana y Cigarreras. Respecto a lo de que Pasión de Linares no tiene nivel para tocar aquí y que se queden en Linares, mejor tú quédate en Redención que se te ve en tu salsa, un saludo y un abrazo Perico, con estos dos polémicos estarás ganando visitas y me alegro mucho, no así porque esta gente quiera entrar en nuestra familia.

Adrián dijo...

Pues a ver si me das un par de clases y me enseñas a diferenciarlos y yo te enseño a leer y entender lo que digo en la entrevista. Hablas de mi como si yo fuera de figurita y la verdad que mira... Jajajajajajajajajajaja Un figurita es aquella persona que va de superior a los demas y yo en ningun momento e dicho que sea superior a ningun musico ni que yo toque mejor que nadie. En cambio tu ya vas de figurita y ya acabas de crear un pique ya que dices que soy musico de una banda inferior, y con eso quieres decir que Redencion es de un nivel inferior a Cigarreras. Yo nunca e dicho nada de que haya pique entre Cigarreras y Triana hablo del pique de mi banda con otra, a no ser que no sepas diferenciar entre bandas. A lo mejor si tu lo nombras es por algo, pero bueno... Yo hablo de la realidad y doy mi opinion de como veo esta realidad, tal vez si tu respondieras a estas preguntas dirias a todo que si y no te mojarias, pero es mi opinion y estoy en todo el derecho de decirla y por gente como tu o tu compi Manuel no voy a callarme... Para a mi a palabras necias oidos sordos.

Pepelu dijo...

Si hace unas semanas hablaba de Alberto como prototipo de musiko de Virgen de los Reyes, ahora nos encontramos con un caso de similares características, pero made in Redención.
Al igual que en el caso de Alberto, Adrián tiene detalles de similares características, y aunque en ambos casos son fruto de su extremada juventud, hay una clara diferencia: a Alberto le imponen a diario los ideales; y me consta que a Adrián no.

Comparar a Redención con Cigarreras, es comparar un Seat Ibiza con un Porsche Cayenne. Es un episodio más de "mi agrupación es la mejor".

Luego rajada de Virgen de los Reyes, Cristo de la Sangre, Cigarreras Juvenil. Como digo, es muy típico de esa edad. Como le dije a Alberto, con la edad verás todo esto de otra manera.

Y lo de Linares creo que empieza a ser complejo de inferioridad o algo así. No os lo toméis así, ellos a día de hoy son un perfecto espejo donde mirarse Adrián. Es más, tu actual banda sería de las poquitas que estén al nivel de Linares. Sería una grata noticia que Redención se atreviese con este tipo de marchas que toca Linares, creo que serían los únicos a la altura. Pero lo vuestro es cegación: acabo de ponerme el certamen de Cornetas para Angelman, y lo que para mí y para muchos fué un recital, una exhibición de repertorio en toda regla (sones de pasión, atado a la columna, golgota, triunfo en tu santa cruz) , para ustedes no dan la talla en Sevilla. No deja de ser curioso jejejeje.

Sin acritud Adrián, pero con la edad comprenderás otras muchas cosas que a día de hoy quizá te cueste comprender.

un saludo

Pd. Perico, sin desmerecer a estos chavales, me gustaría q te currases un poco más las entrevistas, tanto en contenido, como en la figura del entrevistado. Me parece estupendo poder escuchar la opinión de gente del mundillo, pero gente curtía en mil batallas, y no chicos víctimas del fanatismo y hooliganismo musikofrade.

Anónimo dijo...

Pues para mi la gran diferencia entre el y Alberto aunque ambos dicen una similitud de tonterías es que Alberto sabía defenderse mientras que tu respondes pataleando con chulería. Si te hace gracia que una persona que ya te ha visto varias veces por el local te diga que va a intentar por todos los medios que una persona como tu no entre en esta familia.. pues me alegro realmente, no será tu sueño de verdad así que no me preocupo, y tengo cosas más importantes que hacer que enseñarte a escribir yo si se leer y en tu entrevista más que parecer que estás en Redención parece que estas en un grupo ultra anti todas las demás, mucha suerte en la vida muchacho, con esa actitud la vas a necesitar.

Adrián dijo...

Pepelu... Que ideales? De que habla usted? A ver si os enteráis de que a mi nadie me a comido la cabeza ni me ha inculcado nada para que yo piense así.Por lo que veo al igual que el "componente de cigarreras" estáis desprestigiando a Redención. Es lógico que diga que Redención para MI es la mejor, si no fuera la mejor no me hubiera metido, y es que eso es de cajón. Lo de las rajadas desde mi punto de vistas estas equivocado. A mi se me pregunta por Virgen de los Reyes no? Pues yo doy mi opinión sobre los temas que se me preguntan de Virgen de los Reyes. Sobre la banda del Cristo de la Sangre, pues mira, al igual que tu dices que comparar a Redención con Cigarreras es como "comparar un Seat Ibiza con un Porsche Cayenne", comparar a la banda del Cristo de la Sangre con Redención es como comparar un Ferrari con un Citroen. Y no es una rajada, y si así lo fuera, es lo mismo que has hecho tu diciendo eso de Redención. Y de Cigarreras juvenil, pues es lógico el decir que estoy harto de cruces de guía y que quiero irme a una banda grande, he dicho algo malo? No. Es la verdad y la realidad y es lo que hay a día de hoy.
De Pasión de Linares cada uno tiene sus gustos, a ti te gustan y a mi no tienen porque gustarme.
Y sobre lo que dices de que debe de currarse mas las entrevistas... Anteriormente en una entrevista que hay, se dice un comentario donde se le dice a Perico que haga preguntas donde el entrevistado se moje, y mira... dos entrevistas donde los entrevistados nos mojamos y mira lo que estáis montando. La sinceridad siempre es lo primero y esta claro que el ser sincero conlleva a que te critiquen. Pero yo personalmente prefiero decir la verdad de lo que veo y escucho, antes que decir que una banda es buena porque todo el mundo diga que es buena.

Anónimo dijo...

Buenas, no voy a extenderme mucho porque como ha dicho alguien aquí arriba, si no sabes entender la diferencia entre hay y ahí dudo que entiendas muchas otras cosas.

Solo te voy a decir un par de cosas muy claritas, para empezar no pertenezco a ninguna banda pero si tengo muchísimos conocidos en estas, e incluso alguno en la tuya. Esto último me va a servir para que veas que los rumores no sólo lo inventan compañeros de otras bandas. Yo ya he escuchado varias cosas, no me acuerdo el orden pero por ejemplo San Roque he oído tres mil veces que la teníais a huevo, el Nazareno del Cerro sin ni siquiera haberlo sacado, tu banda ya lo tenia hecho con el Cerro. Incluso llegue a oir que ibais a ser la banda de los olivos porque Los Panaderos también estaba al caer. Por cierto, tu banda también se ha ofrecido al Carmen Doloroso, quizás sea eso lo que te duela y no las marchas de Virgen de los Reyes y los rumores que te cuenten dos o tres. Como ya te digo, tontos hay en todas partes, no estoy diciendo que usted lo sea, pero hablando de esa manera le aseguro que con el tiempo le trataran como a uno de ellos y no lo tragaran en ninguna banda. La fama se gana sola.

Por otra parte decir que no me gusta que se arrastren las bandas, pero me temo que la suya también lo hace y así unas pocas más, así que no haga hablar a los muertos.

Para terminar decirle a esa persona que ya a Virgen de los Reyes no la sigue casi nadie en Sevilla, que aquí tiene a un seguidor de la mejor agrupación de la ciudad, y como yo muchísimos amigos y familiares míos a los que le encantan ver los tricornios en la calle. ¿Que son un espectaculo? Pues sí, pero también se lo toman muy en serio detrás de un paso y eso se valora el doble. Espero que vuelvan pronto a San Esteban, y mirarse la red social de moda como es twitter, a ver a que agrupación sigue más gente. Y te lo dice uno al que le gusta tanto una como la otra agrupación, pero que no le cabe duda cual sigue siendo la que espera Sevilla cada año.

Un saludo amigo.

Anónimo dijo...

Hablas de VR como si estuviera x los duelos miarma, y tienen los mismos pasos que ustedes en Sevilla...y me da que si una agrupación vuelve a firmar con otra en la ciudad va a volver a ser VR, así que enterate mejor de como van las cosas en sevilla!

Pepelu dijo...

Adrián, vuelve a leer mi anterior intervención. Podrás observar que digo que la diferencia entre Alberto y tu, entre otras cosas es, que a él le inculcan unos ideales a diario, Y A TI NO. Esto no es algo que me saque de la chistera: simplemente sé como funcionan interiormente sendas bandas.
Pero es algo normal, ya se lo decía a Alberto en su entrevista. A vuestra edad es algo normal que consideréis lo vuestro lo mejor, siempre, y por encima de todas las cosas. A capa y espada contra viento y marea. Con el tiempo te darás cuenta de que las cosas funcionan de otra manera; cuando llegues a una madurez comprenderás otras muchas cosas y valorarás otras que a día de hoy obvias, créeme. Es perfectamente entendible que digas que Redención es la agrupación que más te gusta; pero de ahí a compararla con Cigarreras, pues... Hasta tu propio director te agradecerá el cumplido, pero honestamente te dirá que no, que ellos trabajan esto mucho mejor que el resto, sin desmerecer a nadie, por supuesto. Para que lo entiendas: yo puedo ser más del Beti que Lopera y para mí ser el mejor del mundo, pero compararlo con el Barsa o el Madrid sería una desfachatez.

Lo de columna y azotes, sangre, te lo resumo en un dicho: "de bien nacidos es ser agradecidos". En su día te abrieron sus puertas, no muerdas la mano que en su día te dió de comer.

Y con respecto a Linares, en esta última intervención si creo que aciertas: dejas claro que no te gustan. De ahí a decir "que se queden en Linares, que no tienen nivel para venir aquí" pues hay un trecho, no crees?

Por ultimo, me resulta curiosa la opinion de los entrevistados. No busco el morbo de las respuestas, busco la opinión sincera, sin malmeter ni rajar de nadie. Parece que hacerlo es de rebeldes sin causa, y a mi sin embargo, me importa un carajo.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acurdo con el último comentario, como una persona que toca en Redención que está en San Esteban como todos sabemos que está.. luego dices lo del rumor de Virgen de los Reyes con San Gonzalo que a debido de ser una alucinación tuya, mientras qe llevais un par de años diciendo que San Roque esta al caer.. pues no se donde caerá pero con vosotros seguro que no. También me gustaría que dijeras aquí si sabes como comenzó tu agrupación en Monte-Sión igual te llevabas otra sorpresa.. y en cuanto a lo del Carmen no me meto en como lo cojería Virgen de los Reyes porque a igual que tú no se como o cojieron, solo que tu hablas de lo que no sabes y yo no, pero si se que etaban entre Pasión de Linares banda que tanto criticas y que estaba entre las opcines a diferencia de vosotros, Rosario de Cádiz y Virgen de los Reyes, a mi personalmete me parece más rastrero que tu banda fuera allí a dar un presupuesto sin que la llamaran, pero en fin, siempre salta un cojo, comparto lo que dijo alguien arriba, espero que alguno de los directivos de tu banda te de un toque de atención porque vaya como dejas la imagen de tu bada.

Anónimo dijo...

Mirad, para gustos los colores, me parece perfecto, pero por mucho que digais la agrupación musical que manda en Sevilla es Redención, y si VR se cree que por el Carmen o San Esteban seran mejores...puaff... hay una gran diferencia en las agrupaciones y aunque os duela es asi... las dos se ofrecen...una con mucho dinero por delante, pues la hermandad prefiere el dinero (como no) y esto lo dice un veterano en bandas (actualmente en ninguna de esas agrupaciones) que quede claro, VR no es la primera vez que lo hace y seguro que tampoco la ultima, a bandas asi tendrian que prohibirles tocar en Sevilla, recuerdo que antes se ganaba todo con sudor y dedicación y no con un cheque...asi que en fin... un abrazo y espero que las bandas vuelvan a ser lo que eran.

Adrián dijo...

Es que lo primero es que no tendria porque defenderme porque es mi opinion y estais en el derecho de criticarla. Lo segundo es que si a dicho que va a intentar que no entre en esta familia que le hago? Pareces que quieres que pida perdon o algo... Yo nunca he dicho nada malo de Cigarreras y tampoco la meto en ningun pike ni nada, tal vez por eso me guste mas Cigarreras que las demas , porque nunca esta metida en ningun trapo sucio ni nada por el estilo. Y dices que parezco un ultra anti todas las demas, cuando a las unicas que nombro es a Virgen de los Reyes y a Pasion, asi que no se.

Anónimo dijo...

"Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos"

Anónimo dijo...

Me suena esa frase de aquí la que manda es... (por cojones vamos)

Pienso que no manda ninguna, que las dos agrupaciones tienen tres pasos en Sevilla y que cada una gustará a su manera. Una gustará a más gente y otra a menos supongo, como han apuntado por ahí indudablemente Virgen de los Reyes es la referencia a día de hoy de Sevilla fuera de Andalucía en cuanto a agrupaciones.

Aún así las dos tocan muy bien, eso si, San Esteban y Virgen de los Reyes forman un binomio que no lo forma ahora con Redención.

Las cosas como son.

Y me quedo con esta última frase:
"Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos".

A ver si la gente se va dando cuenta de una vez, que aquí todos son más parecidos de lo que se cree.

Saludos.

Adrián dijo...

A ver... Creo que por tal de atacar habéis dicho algunas cosas que yo en ningún momento nombro. Se que no soy fácil de razonar y que soy de "picarme" rápido y tal vez por eso a la hora de defenderme parezcan los comentarios un poco chulescos, pero es que da coraje que te tachen de algo que no soy.Lo primero me gustaría dejar claro que yo esta entrevista la hago dando mi opinión como yo creo, no como creen en Redención, que algunos lo decís como si en Redención a mi me hubieran inculcado estos pensamientos. Por lo cual las cosas que yo digo aquí tienen que ver conmigo y no tienen nada que ver con la formación.
Sobre el tema de Cigarreras... La verdad que me he reído porque se me ha tachado de "figurilla" y yo en ningún momento he ido de figurilla. Figurilla seria si hubiera dicho que YO soy el mejor de Sevilla y que los demás al lado mía no son nada, y yo en ningún momento hablo de manera individual, lo único que digo que de agrupación para mi la mejor es Redención y que por eso me metí a tocar en ella. Sobre lo de Cigarreras también decís que el me a visto en varios ensayos y el en ningún momento dice que me haya visto por allí, pero si es cierto que cada vez que puedo me paso por los ensayos de Cigarreras e intento no perderme ningún concierto. Y claro que es mi sueño y lo seguirá siendo.

Sobre el tema de las rajadas... Yo en ningún momento ni critico ni desprestigio a la Sangre ni a Columna y Azotes. De la Sangre es si es verdad que puedo dar las gracias porque fue la primera banda con la que me estrene en carrera oficial, pero al igual que decís que Redención no se puede comparar con Cigarreras, tampoco se puede comparar la Sangre con Redención. Sobre Columna y Azotes tampoco digo nada malo, ni insultos ni nada por el estilo. Solo digo que me arrepentí porque yo ya llevaba 10 años en una banda de cruz de guía y me arrepentí de meterme en Columna y Azotes porque serian varios años mas en cruces de guía. Esta claro que si no me hubiera metido en Columna y Azotes no habría conocido los grandes amigos que tengo ahora.
Y sobre Virgen de los Reyes ya es otro tema... Esta claro que los ataco en las dos preguntas donde se les mencionan a ellos. Lo del Carmen Doloroso es algo que se ha hablado mucho y que se sigue hablando, que sea cierto o no, pues no se sabe, pero yo como pienso que si que ese rumor es cierto pues lo digo desde MI punto de vista. Y también hay que decir son las dos grandes agrupaciones del momento.

Ahora sobre el tema de pasos de Redención... Cuando cogimos San Esteban ( que ahí fue donde empezó el pike entre ambas agrupaciones) yo no estaba en la banda, y por aquel entonces ni se me pasaba por la cabeza que fuera a acabar aquí, pero se sabe el como se cogió... Lo de San Roque yo nunca he escuchado nada en la banda sobre ese tema, pero si es cierto que el año pasado dimos un concierto en su iglesia junto con dos formaciones mas. Lo del Nazareno del Cerro es algo que yo eso lo llevo escuchando desde que estaba en Humildad y que de siempre se a dicho y no se si sera cierto o no. Sobre el tema de los Panaderos y que vamos a ser la agrupación de los olivos me acabo de enterar ahora mismo. En la banda nunca he escuchado hablar de los Panaderos y no me veo a los Panaderos sin Cigarreras, así que bueno, si has escuchado eso la verdad que es para reírse. Y en Montesión, lo que se sobre ese tema me lo comento un veterano componente de Cigarreras, así que supongo que sera cierto.

Ya no tengo mas nada que decir, pero estabais poniendo en mi boca palabras que yo no e dicho y os estabais desviando demasiado del tema.

Anónimo dijo...

Me gustaría decir un cosa importante, yo soy componente de redención y las opiniones de Adrián no nos representan para nada. Un chaval que lleva aquí poco más de un año y ya ha tenido problemas con varios componentes y de varios instrumentos, tu dices que no quieres que entre en cigarreras? pues yo espero que sí porque en esta banda nos sobra la gente así, su cruzada contra virgen de los reyes es cosa suya, aquí tenemos claro que somos dos grandes agrupaciones y los que queremos a la semana santa de verdad no insultamos a otro colectivo simplemente por rumores, me disculpo con la banda en su nombre y lo dicho espero que entres en cigarrera y dejes de crear conflictos en nuestro colectivo

Anónimo dijo...

Me gustaría decir un cosa importante, yo soy componente de redención y las opiniones de Adrián no nos representan para nada. Un chaval que lleva aquí poco más de un año y ya ha tenido problemas con varios componentes y de varios instrumentos, tu dices que no quieres que entre en cigarreras? pues yo espero que sí porque en esta banda nos sobra la gente así, su cruzada contra virgen de los reyes es cosa suya, aquí tenemos claro que somos dos grandes agrupaciones y los que queremos a la semana santa de verdad no insultamos a otro colectivo simplemente por rumores, me disculpo con la banda en su nombre y lo dicho espero que entres en cigarrera y dejes de crear conflictos en nuestro colectivo

Adrian dijo...

Pues anonimo , ya que eres componente, informate porque son los problemas que he tenido en Redencion. Es un corneta y dos trompetas. Y si supieras que el problema es por cosas de ellos te callarias, porque entra uno nuevo y los antiguos de Redencion se creen que son los directores o algo y van dandole la vara a uno hasta que uno se cansa. Y resulta que no soy el unico que ha tenido problemas con esos mismos, asi que nose si es cosa mia o cosa de ellos. Y esos mismos que tu dices son los mismos que estan todo el dia criticando a Virgen de los Reyes, pero si lo que quieres es poner de malo a las personas adelante... Lo que acabas de hacer es echar tierra en tu propia y banda y decir una mentira como un camion, pero no te preocupes que por gente como tu es el motivo por el que abunda el "buen rollo"

Anónimo dijo...

Yo tmb soy componente de redencion y adrian problematico? Para nada! O que pasa q tiene q caer bien a todos o que ?y si ha tenido problemas en la banda con otros componentes es porque ha tenido que aguantar tonterias y chuminas de mas de un payaso,ademas ese no es el tema miarma el chaval esta dando su opinion...

Anónimo dijo...

Yo tambien soy componente de Redencion y illo Adri no caigas en la tentacion de decirle cosas a esa persona que juzga sin dar su identidad a conocer. Porque te esta echando mierda de algo que tu no tienes nada que ver. Y anonimo, claro que lleva un año en la banda, pero un año aguantando tonterias de esas 4 personas que se hacen llamar "hooligans de redencion" y de esos que estan todo el dia metiendose con los demas. Dices que en Redencion no se critica a Virgen de los Reyes? Pues nose en que Redencion estas tu metido, pero los 4 esos estan metiendose con Virgen de los Reyes cada dos por tres. Y sobre el tema de que el Adri es conflictivo... solo con decir que la directiva de la banda sabe lo que paso y que a Adri en ningun momento le han dicho nada, con eso se dice todo. As intentado hundir a Adri por aqui porque sabes que lo lee mucha gente y lo unico que acabas de hacer es dejar a tu propia banda en evidencia delante de todo el mundo.
Adri sabes que tus compañeros dimos la cara por ti y cuando la gente da la cara por alguien es por algo. Te has tirao un año aguantando tonterias de los mismos de siempre y como no han podio hacer na pues lo van a intentar hacer por aqui, pero la llevan cruda.
Un saludo

Anónimo dijo...

Solo decirle al anónimo que es componente de Redención y que se pone a criticar a Adrian que me parece vergonzoso. Acabas de dar una imagen un poco rastrera del compañerismo que hay en tu banda. Tengo amigos en Redención y le he preguntado sobre Adrian y dicen que nunca han visto a Adrian crear ningún tipo de problema. Que los dos que ha tenido han sido por aguantar tonterías que un componente no debe de aguantar en una banda. Esta claro que algunos con vuestros comentarios estais intentando dar una mala imagen de Adrian.
Adrian solo decirte que esto es lo que tiene dar tu opinión en publico. Yo solo te diría que no deberías de haber criticado a Virgen de los Reyes tan fuertemente, pero por lo demás me parece una muy buena entrevista.
Y que tengas mucha suerte y que ten cuidado con tus compañeros de Redención que mira lo que están intentando, bueno claro... si se les puede llamar compañeros.

Anónimo dijo...

uff como se nota que hay tirria en las agrupas de sevilla hacia la pasion de linares..(orgullo hipalense) pero vaya que yo sepa en cornetas para angel man fueron aclamados y fueron la unica agrupacion que toco una bis por clamor del publico.. no te van las marchas de dificil ejecucion pero si las que toda la marcha va buscando el solo de trompeta para desatar los hooligans las cuales son todas de la misma estructura musical vr es lo mismo pero estilo mariachi.. vuelvo a decirlo aqui se esta llendo la pinza en hacer entrevistas a niños y no a gente preparada y que tenga nivel cultural y musical.. por cierto las preguntas son en tono de pique total para crear polemicas se nota a la legua...

Anónimo dijo...

Hola soy un seguidor de este blog y creo abusiva la crítica hacia la entrevista, todos queremos que se digan las cosas cono se sienten y como se piensan, y una vez que se dicen cogemos y los ponemos a parir.
Señores todos, muchos muchos pensamos de los del carmen doloroso y virgen de los reyes lo mismo o parecido a lo que se dice por aqui, pero después cogemos y con la falsedad sevillana que nos engalana lo tapamos con un "bueno si los componentes lo permiten " o " como yo no estoy alli....", si todosexpresaramos lo que en realidad pensamos, a lo mejor, nos iría de otra forma.
Con respecto a la entrevista me parece estupendo que se haga a personas de bandas, porque esas son las pésimas que después llenan las bandas y los verdaderos protagonistas y currantes, y de ellos son las mayoría de comentarios que nos alimentan el resto del año, y con respecto a las preguntar se hacen y cada uno las contesta si quiere o no, y como las conteste es responsabilidad de cada uno.

Anónimo dijo...

Anda que es buena la imagen que se está dando de Redención, sus componentes aquí peleándose unos con otros entre ellos.. y ¿esta es a banda que se trajo a san esteban para mejorar las cosas porque había problemas? pues vaya error..

Anónimo dijo...

pienso que adrian ha hecho muy bien la entrevista, cada uno tiene sus opiniones sobre las bandas y a quien le pese una opinión por algo sera...

Anónimo dijo...

soy componente de redencion... y este chabal no se merece estar en mi banda... vaya lo que suelta... en fin...no todos somos igual que el... gracias a dios...