miércoles, 22 de agosto de 2012

Prendimiento de Huelva, ¿El paso mas grande de Andalucía?

60 costaleros (72 en HuelvaCofrade) repartidos en 12 trabajaderas, esa es la cifra que hace que el paso del Prendimiento de Huelva sea uno de los mas grande de la semana santa Andaluza, para algunos es el más grande, y para otros, el que se lleva ese título el paso de la Exaltación de Jerez de la Fra.

La Hermandad del Prendimiento de Huelva es una hermandad joven, pues fué fundada a finales de los años 80 (1.987), realizando su primera estación de penitencia desde la Parroquía del Carmen el Miércoles Santo del año 2.000.

La imagen de Ntro Padre Jesús del  Prendimiento es del escultor sevillano D. José Manuel Bonilla en 1.989, y el resto del misterio lo compone San Juan, Santiago, San Pedro, Malco, Judas Iscariote, un esclavo etíope, y dos soldados del templo, obras del escultor Rubén Fernández Parra.

La talla del paso de misterio es de Joaquín y Fco Pineda en cedro, de estilo neobarroco, tintando en madera oscura, con candelabros de guadrabrisas de orfebrería de Antonio Belzunce.

Como hemos dicho anteriormente, esta hdad procesiona la tarde del Miércoles Santo por las calles de Huelva, sus capataces son Juan Manuel Hernández Maldonado y Antonio Fernández Guerra, y actualmente es acompañado musicalmente por la A.M Santa Cruz de Huelva. Algunos, me refiero a los cofrades nazarenos, nos suena esta hermandad por su antigüa vinculación con la A.M Virgen de Valme, que se llevó cinco años detrás de este portentoso misterio, y que le llegó a dedicar una de sus marchas propias, titulada "Prendimiento en Getsemaní" de Mena Hervás.

Aquí os dejo con un video resumen de este año, donde se puede ver lo bien que anda este espectacular misterio.

Video de la Semana Santa del 2.012.

Prendido en Getsemaní de J.M Mena Hervás.



No hay comentarios: