Fuente: http://www.lascigarreras.net/
Este primer día anunció lo que se confirmaría en la semana grande, temperaturas altas, olor a azahar, mucha gente presenciando el discurrir de las cofradías, cámaras de fotos y sus correspondientes palos de selfies buscando la mejor foto para Facebook o Twitter....
Dicen que esta será la próxima hermandad en incrementar la nómina de hermandades que realizan su estación de penitencia a la S.I.C de Sevilla, incluso comentan el día que entrará, su itinerario....aunque yo sigo considerando que donde está es el mejor lugar, día y recorrido que puede realizar.
A lo que vamos, en el apartado musical, la banda de Las Cigarreras, interpretó en el recorrido un total de 46 marchas, siendo la primera en la salida una de sus buques insignias, la marcha "Amor de Madre". Destacar que para ser el primer día, y no ser oficialmente la semana grande, se escucharon 4 saetas.
Destacar que la marcha mas interpretada (salvando la marcha real) fue la composición dedicada a esta hermandad del Viernes de Dolores, marcha titulada "Cordis Mariae" y compuesta por Rafael Vázquez, que se interpreto al poco de salir y en la entrada.
Repertorio por momentos muy clásico, aunque no faltaron otro tipo de marchas de corte mas alegre como son "Por Triana Soberano", "María Reina y Madre", "Triana Llora Tus Penas" que tan bien le van a este misterio o las nuevas composiciones que la banda llevaba este año en su repertorio, "Ante Caifás. El Hijo de Dios", "Llora La Esperanza", "Una Palabra Tuya" y "Madre Cigarrera".
Del recorrido de esta hermandad, siempre me quedaré con los momentos que se viven por calles como Ebro, Lima, Júcar, Chile...calles oscuras, cargadas de naranjos, grandes casas y en algunos momentos un silencio absoluto al ver y oir el discurrir este misterio, que como novedad estrenaba los candelabros de guardabrisas, siendo este estreno un gran acierto.
Resumiendo, un gran día para estrenar los sones cigarreros, y para ir cogiéndole el pulso a 7 grandes días que te brinda la ciudad soñada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario