sábado, 10 de mayo de 2014

Resumen Miercoles Santo 2014


Chapó para la hermandad de Los Panaderos, que muchos la miraban con lupa por lo del año pasado y por el tema de horarios, y tienen que reconocer que la hermandad este año ha ido magnifica.

Este misterio arrastra mucha gente a su paso, y mas en un recorrido tan céntrico, que como bien se sabe, en una hora escasa está la cruz de guia en carrera oficial. Este año la "caló" no nos dejaba ni de noche, y vimos algún desmayo al pasar el misterio, por esas calles estrechas y aglomeradas de público.


Por las dimensiones y tipo de calles que recorre este paso, cualquier lugar es recomendable, si el misterio tiene sitio para andar, se luce que da gusto, y si la calle es estrecha, anda con la finura suficiente para disfruar igualmente.

Muy pocas fueron las chicotás que el paso fuera solo a tambor, pues se interpretaron durante el recorrido un total de 52 marchas, siendo la marcha de Pedro Pacheco "Madre de Dios" la mas interpetrada (2). En el apartado de saetas, contabilizamos un total de 3.

La salida, la Plaza de San Andrés, P. San Andrés, Calle Daoiz, Trajano....antes de llegar a carrera oficial, calles estrella,  revirados muy ajustado, lo dicho, impresionante.


Si la ida es buena, la vuelta, no deja de serlo menos y mas por calles como Franco-Chapineros y la Plaza del Salvador, que este año (otra vez) ha sido de babero.


Y así, sin uno darse comenzaba el final de nuestra semana santa, eso si, todavía nos quedaban tres días con tres grandes hermandades, una de ellas la que nos dá nombre.

Marchas.


No hay comentarios: