jueves, 8 de mayo de 2014

Resumen Martes Santo 2014


En este día tiene dos hermandades que para mí son mis debilidades, San Benito y La Bofetá.

Lo de San Benito es ocio y disfrute cada vez que la he visto en la calle, sobre todo en el primero de los pasos, ¡impresionante! lo veas donde lo veas, y donde yo lo recomiendo es en el monumento a Santa Angela.

Y luego está La Bofetá, la Plaza de San Lorenzo a rebosar, paso elegante y mas que decir, si lo primero que suena en la Plaza es la marcha "Señor de Sevilla"....



Entre tantas cosas, destacar como no, el ir tocando y ver practicamente en todo el recorrido la cara del Señor... algo único.

Los Momentos que yo destacaría de este día serían la Salida, tocando marchas como "Señor de Sevilla", "Dulce Nombre de María" y "Amor de Madre".

Otro momento que me impactó fue la Plaza de la Gavidia, donde como me dijo mi amigo Daniel (Costalero de Presentación de Dos Hermanas), la plaza, la hora, el misterio y las marchas, se creó un ambiente único.


En el tema de marchas comentar que se interpretaron un total de 51 marchas, y si mis anotaciones no están mal, solo le cantaron una saeta.

Mencionar que de las 51 marchas, ninguna se tocó mas de dos veces, excepto la marcha real (4).



Llevo 20 años tocando la corneta, y como le he comentado a muchos amigos, quitando la parte devocional, que era tocarle a los titulares de mi hdad de la Presentación de Dos Hermanas, y al Cachorro, lo vivido en la entrada de La Bofetá es punto y a parte, y mas ese último instante cuando comenzaba a sonar la marcha "Costalero del Soberano" mas Marcha Real.


No hay comentarios: