domingo, 27 de abril de 2014

Resumen Viernes Dolores 2014

Como no tengo el tiempo que quisiera para publicar cosas en el blog, aprovecharé los instantes que pueda para ir subiendo videos e imágenes de la semana santa pasada. Y mas en concreto, de la semana santa que he pasado como músico.

Comenzando con el Viernes Dolores en la Hdad de La Misión.

Día que presagiaba la que se avecinaba, temperaturas altas, ambiente en todas las calles, ganas de ver cofradías y de verlas todas...que ya tocaba después de un lustro sin poder hacerlo.

Si mis cuentas no me fallan (y los compañeros me lo confirman, o modifican algún error), se interpretaron un total de 43* marchas, y 8 fueron las saetas que le cantaron al Santo Cristo de la Misión.

La marcha mas interpretada fue "Cordis Mariae" composición de Rafael Vázquez, y que está dedicada a la hermandad de La Misión.

Se interpretó dos veces, y ambas en el mismo sitio, a la salida y a la entrada del misterio.


Muchos cofrades opinan que esta hermandad será la siguiente en ingresar en la nómina de hermandades que realizan estación de penitencia a la S.I.C, pero mientras eso sucede o no, particularmente recomiendo que vean esta cofradía de noche por su barrio, por ese "laberinto" de grandes casas y naranjos que conforman las calles con nombres de ríos y de paises de sudamérica.

Ver y oir marchas como Pasión Muerte y Resurrección, En Tu Buena Muerte, o Al Pie de Tu Santa Cruz, es simplemente espectacular.


Marcha En Tu Buena Muerte


*Lista de Marchas interpretadas* 





No hay comentarios: