miércoles, 7 de marzo de 2012

Estrenos del Traje y Mantolin de Presentación

Ayer se presentó el nuevo traje de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Un traje que comparándolo con el anterior es un cambio de estilo radical. Se quita el color azul pavo y la gorra blanca, para darle un mismo color a todo el traje.

De momento y por fotos, solo tengo una opinión, que no es otra que no me acaba de convencer, pero puede cambiar cuando vea el traje físicamente y en distintos componentes y conjuntos de voces (concierto). Para mi, el anterior llamaba mas la atención en conjunto, que cuando veías a un músico sólo. Tenía dos detalles (Gorra y Mantolín) que se han dejado atrás y que eran símbolos vivos de la banda, sobre todo el segundo. Es cierto que este mantolin es muy bonito (algo cargado), pero el detalle de la corona real no me agrada, pues ni mi hermandad ni la banda tienen esa distinción. Todo nace de la gorra antigua y del marketing de un componente al vender prendas de vestir para los componentes y seguidores.

La gorra creo que todos estarán de acuerdo, que la anterior era mas vistosa y que puede que resaltara mas en este traje, cuestión de gustos.

Y el traje en sí, lo dicho anteriormente, hay que verlo físicamente y en conjunto. Sin ánimo de ofender, me recuerda un traje donde aparecen varias mezclas de otros uniformes, y en especial uno que sacó una banda del Aljarafe sevillano. Posiblemente esté errado, pues solo tiro de la memoria.

En fin, que habrá que esperar hasta el Domingo de Ramos en Triana para hacer un juicio de valor mas ajustado.

A continuación van las fotos.

Artesacro.

Daniel García Acevedo.
El uniforme consta de camisa blanca, corbata negra, gorra de plato con visera color gris marengo, traje tres cuartos y pantalón del mismo color, fajín y cinturón con el escudo de la banda. También se cambia el mantolín de las cornetas.

Modelo, El Gran Pali.



No hay comentarios: