domingo, 10 de abril de 2016

Domingo de Ramos 2016. La Cena


 

Cantemos al Amor de los Amores, al día mas grande de la Semana Santa, a la justificación total de un año, a volver la vista atrás, a recordar a los que ya no están, o no están ya tan próximos, a los momentos únicos, a los nervios, a recibir la Eucarístia en la Calle Sol, aquel Dios mitologico de los egipcios que tanto se nombra por Cuaresma y en la semana que se va una vida para volverla a ver resucitar.

Domingo de Ramos marcado por la inestabilidad, y con La Paz llegó la calma. Al decidir esta hermandad su salida a la S.I.C metropolitana de Sevilla, las demás, aunque pidieron un aplazamiento, todas realizaron su estación de penitencia.

Cómo siempre, destarcar por encima de todo, la salida de este misterio y sus primeras marchas. Tocar "Eucaristía" no tiene nombre si la interpretas detrás de este portentoso paso, e igual pasa con "Cantemos al Amor de los Amores"....

Tuvimos la novedad en el cambio de recorrido, novedad de última hora, debido al retraso en la salida la Hdad, que decidió omitir su paso por la Calle Gerona a la ida para buscar la Iglesia de San Pedro por Alhóndiga y Almirante Apodaca.



Y luego están esas revirás o vueltas que con tanto gusto dan. Caso de las revirá de en la salida, Calle Laraña, Calle Javier Lasso de la Vega, Cuesta del Bacalao....


Y de esta imagen del año pasado con la Hdad de la Hiniesta

Pasamos a esta, de este año.

Ni tanto ni tan poco, pero los primeros que debemos tomar conciencia creo que son los cofrades.

En el apartado musical, la banda de Las Cigarreras interpretó un total de 55 marchas, siendo las mas interpretadas tres (a excepción de la marcha real), las marchas "Al Señor de la Sagrada Cena" (2 veces), "Cantemos al amor de los Amores" (2 veces) y "Eucaristía" (2 veces).

No hay comentarios: