domingo, 14 de diciembre de 2014

Banda de CCyTT Entre Azahares


Ni que decir que los principios en la vida son difíciles, ni que decir, que en el mundo somos todos diferentes, pero para muchos a priori parece que ofrecen lo mismo, y eso que se dice que en la diferencia está la igualdad, y que cada uno tiene algo diferente que mostrar al mundo, esa Esencia que hace que te haga especial Entre tanto bosque, ya sea en este caso de flores como puede ser  los "Azahares". Flor que marca el ante y después en el año cofrade.


Pues en un día como el de ayer, frio, lluvioso, día poco cofrade o mejor dicho nada cofrade, en la ciudad de Dos Hermanas nace o va marcando su nacimiento la Banda de Cornetas y Tambores Entre Azahares.


Esta nacimiento se gesta hace unos meses a raíz de un homenaje que se le dedicó a Raúl Rodríguez "Botí" en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.


Entre las bandas que participaron había un grupo de ex músicos que pusieron su granito de arena, para intentar que aquello para Raúl fuera algo más especial.


Como suele pasar estos gestos y estos momentos te deja con la miel en los labios, los buenos recuerdos brotan a cada instante, y te hace sentir y desear que aquello que no pare, y a raíz de esos y otros instantes ya vividos, se crea y se gesta ENTRE AZAHARES.


Con la idea de ir poco a poco, de hacer una banda humilde, donde la filosofía es disfrutar del grupo, como amigos, de trabajar con cabeza y sin entrar en rumores (que ya los hay y muy buenos) se quiere dar forma a esta nueva formación banda.


¿Que estilo tendrá? ¿Qué elegirán para iniciar su repertorio? ¿Cómo será su uniforme? ¿Habrá alguna hermandad que los apoye y respalde en Dos Hermanas? ¿Dónde ensayarán? ¿Cuándo comenzarán?.....


De momento los datos que se maneja desde fuera son los siguientes:

Poseen un Facebook  donde se supone que nos podrán al día de todas estas dudas.

La dirección de la banda está a cargo de Javier Rando, ex-componente de Presentación, y uno de los creadores del originario estilo de Presentación en la batería.


La dirección musical correrá a cargo de Raúl Rodríguez "Boti", por lo que mas o menos se deja entrever la idea de como sonará, o de que  marchas llevará en su repertorio esta formación.


Como componentes se encuentran ex-músicos de Presentación de la década de los años 90, formando entre unos y otros un total de 50 personas.


También sabemos, que están recibiendo el apoyo de la dirección de la banda Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, y la de A.M de Valme entre otros.


Con una base de gente que ya han tocado en grandes formaciones, aunque hay que reconocer que la inactividad en algunos ha sido muy larga, y este mundo ha cambiado mucho, con esas ganas e ilusión de que lo principial es divertirse y pasarlo bien, y con la ayuda de un compositor y director musical reconocido, solo queda esperar que este proyecto siga para adelante, y dentro de un tiempo que ellos tienen mas que marcado en su calendario veamos esta idea hacerse realidad.

Suerte!.

No hay comentarios: