Hoy 16 de Febrero, hace 20 años se celebró el inicio de la cuaresma, y yo por aquellos entonces, decidí algo tarde, que quería tocar en la banda de mi hermandad, ya fuera el tambor o la corneta, aunque lo primero es lo que mas me gustaba y me llamaba la atención, pero al final por varios motivos "cayó" la corneta.
Hoy hace mas o menos 20 años que comencé en esto, en un mundo que no tenía tanta repercusión como ahora, aunque para mi forma de ver, por entonces, en calidad interpretativa estaríamos muchos escalones por debajo (afinación, instrumentación...), pero en calidad de composiciones, ahí abriría un debate, ya que si uno mira los discos de las grandes formaciones de Sevilla, se encuentran con grandísimos discos y grandes marchas que ahora todos reclaman, y no como estas ultimas marchas (no todas) que se llevan en el último lustro, que no se sabe a quien va dedicado, si a un titular de la hdad, a los titulares del Facebook o del Twitter o son homenaje al flamenquito apaleado...que le cantaba J.C. Aragon.
Hoy es un buen día para comenzar a recordar cosas vividas de estos 20 años como músico, y algunos mas como cofrade y músico, antes de apuntarme a la banda de la Presentación y continuar en la Madre y Maestra, Las Cigarreras. Donde uno ha conocido tantos sitios, tantos conciertos, pasos, amigos que quedaran para siempre, otros que lo fueron y se fueron, y otros que con el paso del tiempo confirmaron todo lo contrario, que son solos grandes interesados por ese interes que no hace falta mencionar.
Como anécdota contar que hace 20 años comencé a tocar en la feria de Dos Hermanas, en una caseta donde cabía una banda entera y ahora casi no cabe una voz, si no llovía, ensayo al aire, pasando frío, calor, y en condiciones poco salubres, con una luz enganchada a una farola, y ahora, 20 años después si esto no cambia, Las Cigarreras se verán como yo hace 4 lustros, ensayando en la calle....
Para celebrarlo, toca concierto en Alcalá del Río, que coincidencia vaya por Dios!, pueblo al que sin querer uno, lleva vinculado a esta vida musical mas de 10 años. Pero esta vez tocando en otra hermandad, con otra banda, y otro ambiente. Y dentro de toda esta coincidencia, posiblemente, interpretando una de mis marchas favoritas (Amor de Madre), que junto a Mi Cristo Moreno, Pilatos a Jesús, fue la culpable de que uno se enganchara a este mundo.
Este es el cartel del concierto de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario