El primer estreno que se pudo ver fue el del Banderín. En la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores del sevillano barrio del Cerro del Águila, donde se bendijo tras la misa de la Hdad del Rocío que reside en dicha feligresía. El párroco D. Alberto Tena López fue el encargado de dicho acto.
Con estos dos estrenos y con el acompañamiento a la Virgen del Prado, se inició el V Aniversario de esta formación musical sevillana.
Descripción del Banderín.
Para dar colorido a ciertas partes, como por ejemplo las hojas de palma que rodean la pintura, utiliza distintos tipos de hilos y distintas sedas.
En cuanto a la pintura que aparece en el centro, se trata de una representación de la Santa que da nombre a esta agrupación, pintura al óleo sobre lienzo inspirada en modelos de pinturas barrocas, pero siguiendo una técnica y estilo personal del autor. Santa Cecilia aparece magníficamente representada con los atributos de su iconografía: en su mano derecha porta un arpa (patrona de los músicos) mientras que en su mano izquierda sostiene la palma (símbolo del martirio). Su autor es D. Jesús Caballero, estudiante de Bellas Artes de Martos (Jaén), residente en Sevilla.
Para finalizar, rematan flecos de canutillos de plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario