sábado, 17 de agosto de 2013

La Banda de la Vera-Cruz de Los Palacios acompañará al Cristo de los Milagros de Chipiona

 

La querida Banda de Cornetas y Tambores, tendrá el privilegio una vez más de poder acompañar musicalmente en su Salida Extraordinaria al Cristo de las Misericordias, de la localidad gaditana de Chipiona.  Está se producirá el próximo día 1 de Noviembre de 2013.
 
El titular de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Misericordias, Dulce Nombre de Jesús, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima de la Soledad, posee una devoción y una gran expectación en la calle cada 1 de Noviembre, por lo cual, es un orgullo para todos ellos el poder volver a tener la oportunidad de deleitar con sus sones cofrades venidos desde Los Palacios y Villafranca a dicha imagen.
Esta Hermandad, vio acentuada su gran devoción a raíz del 1 de Noviembre de 1755,  debido al maremoto sufrido en Lisboa que sacudió enérgicamente a sus costas. Ante el peligro de sucumbir la población bajo las aguas, los fieles devotos de aquella época, sacaron la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias en rogativa hasta un punto cercano que da al mar, curiosamente, las aguas bajaron de nivel seguidamente, por lo que fue considerado por la población como un milagro.
Desde por aquel entonces, hasta esta fecha, viene saliendo ininterrumpidamente todos los años ese mismo día por el itinerario que ya hiciese desde antaño, realizándose cada 1 de Noviembre.
La talla del titular Crucificado, se atribuye según los estudios realizados al respecto, a la Escuela de la Roldana, ya que no se ha encontrado documentación exacta sobre dicha talla.
 
Esta actuación, será nuevamente una de las varias con las que abrirán su nuevo Ciclo Musical 2013-2014, para los cuales tras la celebración de su Feria Local, comenzarán como cada año a trabajar duro para así poder hacer disfrutar a todos los vecinos de Chipiona, y como no, a todos los cofrades que se acerquen nuevamente para vivir junto a ellos este gran momento que se produce cada año, y en esta misma fecha.
Actualmente la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, pasa por uno de sus mejores momentos, teniendo actualmente una nómina de componentes superior a los 100, y donde se sigue trabajando de manera constante a favor de su Escuela Musical, con la que llevan varios años funcionando, y a día de hoy, pueden hablar de un fruto resultado de un trabajo con mucha fe y muchísima humildad.
Si alguien está interesado en la contratación de la misma para algún Concierto, Salida Extraordinaria, Semana Santa, Corpus Christi, Reyes Magos, pueden llamar al 646.564.029 (Juan Manuel Sánchez R.R.P.P.)
 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ultimamente veo esta banda en todos lados, y llevando un camino muy acertado.
Enhorabuena, el año pasado os escuché en la Torre del Oro y la verdad, muy pero que muy bien.
Para mí, de las que más me transmiten incluso con sus marchas propias cosa que hoy día lo hacen pocas.
Me encantó Olor de azahar, y no hace mucho escuché en el regazo de tu madre o la resurreccion.

Anónimo dijo...

ultimamente veo a esta formacion en todos lados, para mi son de una de las formaciones que mas transmiten.
Tuve la oportunidad de escucharlos este año en la Torre del Oro y la verdad que tocar una marcha propia y ver que muchos dicen que la marcha es buenisima eso hoy dia pocas lo hacen.
Me gustaria saber mas de esta formacion haber el autor de este blog investiga mas sobre ella.
Estoy deseando escucharos el sabado santo en huevar.