martes, 30 de julio de 2013

Corneta Vs Corneta. Vamos camino del derby.


Mas de lo mismo, escribo aquí mas de lo mismo, lo que ya se ha escrito en diversos medios conocidos. El tema del verano, el de estos últimos días, el músico versus músico, y en medio, muchos que no sabemos de que va la historia inicial y tampoco nos interesa, porque como somos amigos, enemigos, seguidores, fans, ultras, frikis, hinchas, etecé...de este mundo de bandas, pues aprovechamos lo mas mínimo para ensalzar nuestros ideales y destrozar los del contrario.

Me podría llegar a recordar esto a la mítica pelea de Lopera y Cuervas en un pre-derbi....pelea que dejó mal a las dos personas y dos entidades, que por H y por B ya no se podían ver (o le incitaron a no verse), y saltó en un acto público, radiado y televisado después, en fin, como ahora, porque para eso tenemos Twitter o Facebook, que va a un ritmo descomunal. El Tuenti no lo nombro, porque el pobre hace ya menos daño que el pescao en blanco.

La peor sensación que te puedes llevar, es cuando hablas con la gente por "wuasap" y te preguntan que con quien vas, que para ellos lleva la razón una u otra persona, sin argumentar, ya que esto no es un tema donde razonar, es un tema de colores, manda cohones!, aquí solo falta Bwin con sus apuestas....

En vez de hablar de los problemas personales de otros, démosle en estas vacaciones otro punto de vista a estos temas.

Como músicos, dos grandes cornetas, dos grandes solistas, conocidos por todos, y nombrados como Dani de Baza y Gitano, ¿Y si solo opináramos de ellos como músicos?, el debate sería cojonudo, tertulia de barra de bar, de chirigito (por la fecha que nos toca), y que quedaría de la manera siguiente:

-¿Qué quién me gusta más de los dos?.
Para mí, Isaac Márquez "Gitano".

-¿Porqué?,
Porque he tenido la suerte de disfrutar con él muchas cosas y de transmitirme emociones. Porque con Gitano he disfrutado en los ensayos, en los conciertos y sobre todo detrás de "Dios Verdadero" en la salida. Y con Dani, por diversos motivos, no lo podré disfrutar.

-¿No te gusta Dani de Baza?.
Si, un crack, y además lo conozco musicalmente desde hace años. Me gusta la Semana Santa de Granada y conocer mas bandas. Lo he visto en videos tocando marchas de Tres Caídas con su antigua banda del Gran Poder, o en Despojado de Granada, que no todo es Sevilla en Semana Santa o en bandas. Además, Dani mejorará mucho más en Presentación, que lo tengo visto y comprobado con otros cornetas que vinieron a esta banda, y si aprende del sonido autentico de Presentación que es Germán Espada.

-Los dos han realizado los solos de la marcha "Amor, Corneta y Costal", ¿Cuál te ha gustado más?.
Mi respuesta sería la siguiente, para aquellos que solo ven dos cornetas o escuchan a las bandas del momento...El mejor solo que he escuchado de esa marcha fue de la corneta de Nicolás, tocándolo en Siete Palabras...pocos se acordarán.

-¿Qué te parece lo de la cámara?.
Algo que está llamando bastante la atención, que Dani se lo está currando, pues sí, pero que no enseña nada nuevo, pero al hacerlo Dani de Baza, y sobre todo, al colgar tantos videos, pues ha abierto el debate si está bien o mal. Que se grabe un momento no lo veo nada mal, ahora, mi opinión personal, lo que no me gusta, son los comentarios, dedicaciones, etecé, que hace el momento se vuelva mas estrambótico de lo que es en verdad.

Y así muchas mas preguntas que se me vienen a la mente, y que ese fuera el tema del verano, y no el circo que se ha montado desde hace ya algunos meses. Que lo demás son temas personales entre estas y otras personas, y que ellos mismos no deben valorar en sitios públicos, que lo deben resolver de otra manera y que a nosotros, meros espectadores no nos atañe.

PD.
Por experiencia, si tenemos alguna duda, hablen con ellos en privado, primero con uno, luego con el otro, y luego juzguen ustedes mismos, pero no por twitter o Facebook, que parece esto un patio vecino....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui un afortunado que vivio ese solo de nico en calle alemanes año 2004,pienso que gitano deberia ser como varela en presentacion que la gente lo recuerde por ser el mas grande que ha pasao x aqui pero desde hace cosas de 2 años no para de soltar puyitas contra la que fue su banda durante 10 años y eso solo hace crear enemigos...si es lo que busca adelante.

Anónimo dijo...

Yo también tuve la suerte de escuchar ese solo, un pequeño pero a lo escrito por usted, también los miembros de la banda, su director como su subdirector llevan 2 años haciendo la vida imposible al gitano y a su familia, deberíamos de saber el por qué de esta situación, y noa sorprenderíamos de comprobar que los que se supone tan buenos no lo son, ni los que son tan malos tampoco lo son.

Anónimo dijo...

Jajajaja...me rio yo de los q hablan sin saber...aqi una muestra mas de n ser neutral...d decantarse x uno u otro...yo me decanto x la musica xq para gustos los colores...asi q ellos hagan lo q qieran q yo seguire disfrutando con los q disfrutan con esto y no hacen una guerra...recuerden señores q esto empezo como un hobby y no deben olvidarlo...asi q dediqense a tocar para hacer disfrutar a la gente no una batalla campal por qien es mejor o peor...ahi se demuestra q ninguno es buen musico sino solamente tocan bien...buen musico es el q transmite cn su instrumento y a parte sabe ser alguien humilde...dejense de batallitas y de malos rollos q a fin de cuenta son todos compañeros de un mismo sentimiento...LA MUSICA