sábado, 3 de noviembre de 2012
Las bandas reclaman al ayto los prometidos locales de ensayo
Escrito por Esteban Romera Sábado 03 de Noviembre de 2012 00:13
El Consejo de Bandas de música procesional de la ciudad, que preside José Julio Vera Cuder, está molesto con la situación de las formaciones musicales que aglutina y hace público su realidad actual. De tal forma, expresa en un comunicado "El Consejo de Bandas de Música procesional de Sevilla quiere hacer público su malestar con el Gobierno Municipal encabezado por Juan Ignacio Zoido, ante el incumplimiento de su programa electoral y promesas realizadas a este colectivo musical".
En la jornada de ayer viernes, 2 de noviembre, los directores y representantes de estos colectivos musicales de la ciudad se dieron cita en el antiguo Centro Cívico Plácido Fernández Viagas del barrio de San Jerónimo, ante la falta de respuesta municipal al compromiso contraído por el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, de crear una red de locales de ensayo distribuidos por cada uno de los distritos.
Julio Vera se siente molesto con la realidad del colectivo que representa "Estoy muy molesto por la pasividad del ayuntamiento en la resolución de problemas que tienen las bandas de Sevilla. Se nos prometieron cosas en las últimas elecciones y seguimos esperando. Aglutinamos a 24 bandas y casi 3000 músicos y muchos de ellos siguen ensayando en la calle con lo que ello acarrea a los músicos y los vecinos de muchos barrios. Entendemos a la ciudadanía por quejas sobre algunas formaciones musicales y creemos que la calle no es un lugar adecuado para desarrollar nuestra actividad"
Sobre la petición del Consejo de bandas de recepcionar el Centro Cívico "Placido Fernández Viagas" para poder ensayar las bandas, la situación actual es inviable, según expresa Julio Vera "En el mes de septiembre de 2011 pedimos al ayuntamiento la recepción del Centro Cívico para ensayar nuestras bandas. Es una nave que está sin uso. Según nuestras estimaciones, en aquel mes, la adecuación de la nave tenía un costo de 50.000 euros. En la actualidad, después de más de un año, la situación de la nave es lamentable, ya que se han robado ventanas, grifos, puertas, cableado de dentro y fuera...el saqueo a sido brutal y ante la pasividad del ayuntamiento. El costo de arreglo en noviembre de 2012 se ha multiplicado, según nuestras estimaciones, por seis o siete. Es decir, su adecuación tendría un costo de más de 300.000 euros, lo que hace el proyecto casi inviable".
Reunión de pleno de directores
El próximo martes, 6 de noviembre, habrá un pleno de los directores que pertenecen al Consejo de bandas de música procesional de la ciudad en que se abordará este problemática y tomarán medidas revindicaticas sobre esta situación actual de estos colectivos musicales.
Etiquetas:
ayuntamiento de sevilla,
consejo de bandas,
esteban romera,
Julio Vera,
pasion en sevilla,
y sevilla lo llama pasion
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario