viernes, 30 de diciembre de 2011

Mi Resumen del 2011

Ya que ahora todas las cadenas de televisión, radio y prensa diaria y digital, se dedican estos dias a comentar cuales han sidos los acontecimientos mas destacados en este año 2.011, aprovecho pues para realizar la misma función en este blog.

Se trata simplemente de resumen del año cofrade, aunque mejor dicho, de mi año, mis recuerdos en imagenes y videos.

Comenzó el año de una manera diferente, viendo a mi hermano estrenarse como componente de Las Cigarreras, y con dos grandes marchas (Y Fué Azotado y Stabat Mater Lacrimosa), además se interpretó la marcha que me enganchó a este mundo, que no es otra que "Amor de Madre".


Después llegaría la época de conciertos por diversos sitios, como Huéscar (Granada), Jerez de la Fra, Daimiel, Moriles, etecé y para colofón, la presentación del nuevo disco, "Historia de un Profeta".

En Triana. Presentación del Disco Teatro del Club Social Vistazul, de Dos Hermanas.


Un concierto que recordaré este año y los sucesivos es el de Almogía (Málaga), donde me llevé la grata sorpresa de ser la "imagen" de la banda en el cartel. Sólo me faltó pedirles el cartel que colgaba en el pueblo. Ah! y tampoco se me olvidará por la carretera que lleva de Ronda a Almogía, vaya carita que llevabamos en el coche, y os que fueron en el autobús.

Otra imagen para el recuerdo, fue ver por primera vez a algunos mis antiguos compañeros tocando en otras bandas. Después de tantos años junto a algunos, se me hizo muy raro verlos con otro uniforme.


Este año y después de unos cuantos ausente, volví a disfrutar de los ensayos de la cuadrilla del Lunes Santo, categoría por los cuatro costados, que manera de andar y de mandar en Dos Hermanas....


Y como siempre en Cuaresma, llegaron dos de los mejores momentos para mí, como músico y sobre todo como hermano de estas dos hermandades. Primero, uno de los conciertos donde mas a gusto he tocado siempre, y el de este año con un gran gusto musical, y el otro, como no, acompañar a mi cristo, el de mi barrio, por las calles de mi barrio, donde me crié y por la espalda de mi casa donde viví cuando me apunté a mi banda. Este Señor, que será siempre el cristo de mi familia, el que tanto años he seguido de mil formas, este cristo, el de las manos amarrá, como me han enseñado a decir alguna gente de abajo.




Y llegó la semana santa, y llegaron las fotos para el recuerdo.
Domingo de Ramos, Trianeando por Sevilla a los sones de Presentación, entrando en Campana con los sones de "Amor Corneta y Costal" y luego "Réquiem", por desgracia del tiempo, sería la última entrada en carrera oficial con una hermandad de Triana.

Lunes Santo y la piano al completo. ¡18 pianos! quien lo iba a imaginar hace unos años..

Como diría un buen amigo, mi foto típica, la bandera y mi cristo, no se cuantas fotos tengo de este estilo, pero es que me encantaba realizarla en la salida...y en el resto del recorrido, jejeje.

Miercoles Santo, se acabó la semana santa, la lluvia hizo acto de presencia los siguientes días, y he aquí la última entrada en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. A partir de este momento, según dicen,comienza el recorrido mas bonito de la semana santa de Sevilla.

Aquí hay muchos años de experiencia y de buenos momentos, grandes amigos, grandes ensayos junto a ellos, Rafael Pardillo y Pony.

Con Nicolas, de lo mejor que he conocido en Presentación.

Victor Gómez y yo, viendo el panorama que nos esperaba para los proximos dias, decidimos hacernos por fin una foto para el recuerdo. 17 años en la misma banda, y siempre dejando la foto para el después o para el año siguiente...Que gran amigo.


Chicotás que aún recuerdo
La salida, momento mágico, como decía "Boti", donde peor suena la banda, por culpa de los nervios, y por las ganas de salir de ese cuadrilatero que se ha quedado pequeño.

Un pequeño fragmento de lo que hace esta cuadrilla durante todo el Lunes Santo y cada vez mejor.

Plaza del Salvador, un emblema de la Sevilla Cofrade, y "pá" colmo estos ultimos años, se tocaba ahí Réquiem, el único solo que he realizado en la calle con Presentación.


Después de unos meses de descanso, llegó la nueva andadura, en la que para mí es la madre y maestra, Las Cigarreras, y debutando en Santa Cecilia, certamen que tantas veces tuve el placer de tocar con otro uniforme, y que este año, por segunda vez, volvía a realizar el pasacalles, la primera fue con Presentación en su primera aparición en este certamen, cuando tocaba Varela y saliamos tocando el pasacalles desde la Plaza Nueva. Y como testigos unos cuantos amigos de Presentación.


Aquí estamos David, Miguel y yo, haciendo acto de presencia en nuestro primer día, tuve la suerte de vivir mi último año en Presentación y ahora tengo la suerte de disfrutar con ellos estos primeros meses de Cigarrero.


1ª Marcha con Cigarreras, en el Certamen de MADRE CIGARRERA.


Certamen

Congreso de Bandas


Y, ya se acerca el 2.012, y con el nuevo año llega toda la ilusión del mundo, con ganas de disfrutar cada momento, y de que este año que viene tengamos todos en semana santa, mejor suerte que este año que se va.

Salud para todos y Feliz y Próspero 2.012.

1 comentario:

PEPE LASALA dijo...

Precioso reportaje. Igualmente y de todo corazón, desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseo Feliz 2.012. Un fuerte abrazo y que el Niño Dios que ha nacido te bendiga.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/