lunes, 31 de octubre de 2011

Algo mas de Daniel Duarte de Presentación


Daniel Duarte Fdez, otro músico de la cantera de Presentación, otro músico que no dudo que dentro de poco dará que hablar, y subirá poco a poco en calidad musical. Daniel Duarte, otra gran persona que he conocido, y que como veréis en la entrevista, es gran amigo de sus amigos, y tan solo con eso se dice de esta gran persona muchas cosas a favor.

-Que Año Comenzaste Y Donde. Y Actualmente donde tocas

Comencé en la Banda de CC y TT de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas por Junio del 2008, en la que aún me mantengo y actualmente estoy en la 2ª voz piano.

-Por Qué Presentación de Dos Hermanas

La verdad que no tenía presente a Presentación. Alejandro Polvillo (Batería), mi primo (Corneta) y yo teníamos en mente apuntarnos en la A.M Virgen de los Reyes. Pero hubo un curioso problema, fuimos hasta San Jerónimo pero en vez de caer en la nave de Virgen de los Reyes dimos con la nave de Corona de Espinas, total un lío descomunal que al final lo solucionamos descartando a Virgen de los Reyes, aparte también lo lejos que se nos quedaba. Aquí ya deducimos que la que mas cerca se nos quedaba era Presentación, que entonces no tenía ni idea de esta Banda, pero con el paso del tiempo me he dado cuenta de lo que es y de lo que vale.

-Disco Preferido De La Presentación

La Historia de un Profeta.

-Cual es tu Marcha “Pelotazo” Del Último Disco "Historia de un Profeta"

El Refugio de una Madre.

-Y Cual Es “Tu” Marcha En Este Disco "Historia de un Profeta"
Una Vida de Esperanza.

-¿Recuerdas cual fue el primer disco de marchas procesionales que escuchaste por primera vez?
Si, un disco de Maestro Tejera que tenía mi primo en su casa, recuerdo muy bien ese Disco, sobre todo la marcha "Coronación de la Macarena" no me aburría de escucharla.

-El Momento Dulce De la semana santa 2011
Muchos son los momentos dulces que se viven, uno de ellos, el levantarme por la mañana ese Domingo de Ramos, quemar incienso y vestirme de Presentación. Por no decirte también el volver a encontrarme con mis 3 grandes compañeros y decir " Señores, otro añito mas juntos" eso para mi no tiene precio.

-El Momento Amargo De la semana santa 2011

La verdad que no hay duda ¿no? todas esas hermandades que se quedaron sin salir, a causa de la lluvia, creo que eso fue lo mas desagradable de este año.

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame
Sin ninguna duda, en la Calle Sierpes, en el pasacalles que se hizo hasta llegar al Circulo Mercantil, se interpretó la marcha " Y tu, Estrella", (estaba yo en 3ª voz) y en el acompañamiento al trío, metí la bacalá, y adelanté el DO antes que mis compañeros...en ese momento baje la corneta y entre la gente mirando, la calor, y demás circunstancia por la situación, pase un mal rato jajaja.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical
Tengo muchísimos recuerdos, a pesar de mi poca trayectoria musical. Entre ellos mi primer Domingo de Ramos, también el ensayo que me dijeron que me pusiera en las filas de la 2º voz piano, la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Estrella en el 450 Aniversario de la Hermandad, y muchos más que los mantengo en pie.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar
Sin irme mas lejos aquí en Sevilla, el concierto en el Auditorio de Rocío Jurado en honor al XXX Aniversario de Virgen de los Reyes, fue impresionante. Y un concierto que sueño tocar con mi Banda es en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, sea del acto que sea pero el simple echo de tocar ahí, es un sueño hecho realidad.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…
Como músico me he marcado yo mismo, a base de ver a otros músicos en la calle, recuerdo aún que de chico siempre me quedaba embobao con los Bombos, me llamaban mucho la atención, por suerte mi fuente de vida ahora es la corneta. También añadir que yo no hubiera llegado donde estoy sin el gusto de ver las cosas de mi primo Víctor y de mi amigo y para mi un hermano mas Alejandro Polvillo que fueron también culpables de la pasión que siento ahora por la Semana Santa. Y como persona mi mismísima Madre que es ejemplo de honradez y humildad. Ella aparte de darme la vida, me ha ayudado y aportado muchísimo. Y amigos tengo a patá, pero para especificar me quedo con mis 3 compañeros de banda, mi primo Víctor Vázquez, Alejandro Polvillo y Francisco Alcedo.

-Un Sueño Con Tu Banda....
Pff...el sueño mas grande sería tocar todos los días en la Semana Santa de Sevilla exceptuando Lunes Santo y para precisar también el Domingo de Resurrección, porque también lo veo muy difícil, aunque no estaría nada mal.

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....(Pasos De Sevilla, De Otros Sitios, O Lugares)

Algo imposible... tocar el Miércoles Santo tras mi Cristo de la Sed y en la Madrugá tras las Tres Caídas, con eso y lo que tengo ahora lo tendría todo.

-Algo “Viejo” Que Recuperar (De Presentación)
Desde mi punto de vista quitaría varias marchas clásicas que no son nuestras, e introduciría mas clásico nuestro como " Mi niña azahar", "Ecce lignum crucis", "Mi Esperanza", "Recuerdos", "Para tí, Sevilla"... y muchas mas.

-Aunque todavía te quedan muchos años. ¿Dónde Te Ves Terminando Tu Carrera Musical?

Hombre, por ahora no tengo en mi cabeza una Banda en la cual vaya a finalizar mi " Carrera Musical " por completo. Lo que si te puedo decir es que por ejemplo este Lunes Santo antes de irme a Dos Hermanas, vi la salida de San Gonzalo y en mi cabeza no cabía otra cosa que era la Banda de las Cigarreras, o en la Madrugá con las Tres Caídas mas de lo mismo. Pero vuelvo a Dos Hermanas.. y todo cambia, y pienso que mi único futuro por ahora es llegar a lo mas alto en mi Banda de la Presentación al Pueblo.

-Marcha De Cornetas Y Tambores "La Valiente"
-Marcha De Agrupación Musical "Por Pilatos condenado"
-Marcha De “Palio” "La Macarena" (Abel Moreno)

-Mi Cristo... Santísimo Cristo de la Sed.
-Mi Virgen... Santa María de Consolación.
-Mi Misterio... La Quinta Angustia.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar
Ver “La Paz” en la Salida, después ver la salida de la “Borriquita” y muy apurao ir a Reyes Católicos a ver pasar a “Jesús Despojado”, y ya... a cruzar el Puente.

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es...A Ntro Padre Jesús de las Penas de Triana.

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin....
Mis 3 compañeros.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo...Los conciertos (a los que puedo ir) y ante todo irme con la bici, con Alejandro Polvillo y ver las Iglesias con los pasos montados (cuando se va a acercando mas la Semana Grande) y almorzar a la sombra un "Pescaito Frito" en los bajos del río, eso es ¡¡SAGRAAO!!

-Los Pasos Que Para Ti, Andan Mejor:
En primer lugar San Gonzalo, después Panaderos y Tres Caídas de Triana.

-Tus Hermandades: Hermandad de La Sed y la Esperanza de Triana.


-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? En Cual.

Si de nazareno una vez en el 2008. En junio de ese mismo año me apunte a la Banda y no pude salir mas. Y de costalero, pues si, varias veces, en cruces de mayo como la Sed, la Estrella de Triana, y también igualé en Mirabrás y alguna más.

-Mejor Compositor Actual: ¿Para mi? Sergio Larrinaga (Larry) y Francisco Ortiz Morón.

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa
La Semana Santa de Sevilla se mire por donde se mire es incomparable, exceptuando ""AVENIDAS"" jajaj donde mejor se disfruta es en Adriano (el Baratillo), Cuesta del Rosario, la Alfalfa, Cuesta del Bacalao, en el Salvador, etc...

-Que Le Quitarías A La Semana Santa

La gente que critica a Bandas, Hermandades, Instituciones, etc... sin tener la menor idea del tema.

-Y Que Hace Le Falta...
Desde mi punto de vista nada, simplemente un Sol radiante toda la semana jajaja

-Después de Sevilla, que otra semana santa de otra, provincia, ciudad o pueblo te atrae.
Después de la de aquí, la que mas me atrae es la de Jerez de la Frontera y después la de Cádiz.

-¿Hay alguna banda que tocara antiguamente en Sevilla y que te gustaría volver a verla en la actualidad, exista en la actualidad o no? ¿Cuál/es sería/an?
Sí, me encantaría ver a la Banda de CC y TT de la Sed en la actualidad, por lo que escucho se habla muy bien de ella, también es verdad que hay videos de la banda en youtube, pero no es lo mismo el poder escucharla y verla en vivo.

-¿Y hay alguna banda que te gustaría ver tocando por primera vez detrás de algún paso en Sevilla? ¿Cuál/es sería/an?
Me gustaría ver a la Banda del Rosario de Cádiz tras el Cristo de la Sed, creo que es la Banda que mas le pegaría.

-Cuando no tocas o tocabas en tu banda, por ej. Por descanso en verano, u otros casos, ¿que otra música te gusta escuchar? O eres un “fatiga” de la música cofrade.
Escucho un poco de niña Pastori, el Barrio, también muchas veces Cantores de Hispalis, relacionado con las sevillanas, variedad de música, no sé lo que me pille por youtube también jajaja

-Cual sería tu campana en cada estilo (4-5 marchas max.)

Campana con Agrupación Musical: "Señor de San Esteban", "Y al tercer día", "¡A la Gloria!","Por Pilatos Condenado"

Campana con Banda de Música: "Encarnación Coronada", "Hosanna in Excelsis","Coronación de la Macarena" y "Triana de Esperanza"

Campana con Cornetas y Tambores: "Reflejos de la Cava", "Y Fué Azotado", "Stabat mater Lacrimosa", "Salus Christi" y "Una vida de Esperanza"

MARCHA QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTOS LUGARES (De la banda de Presentación)

En la Salida - Cristo del Amor.
En el Barrio de ida - En Triana.
Por el Puente - Sangre.
Carrera Oficial - Réquiem.
De vuelta por el Puente - Amor y Sacrificio.
Barrio - Sentir.
Y en la Entrada - Amor, Corneta y Costal.

MARCHA Y LUGAR (No tiene pq ser del año pasado)

Viernes Dolores "Stabat Mater Lacrimosa" en la ultima revirá de la Misión.
Sábado Pasión "Puente del Cedrón" en la salida del Señor de la Esperanza.
Domingo Ramos "Sentir" en el revirao de la calle Velázquez con el Señor de las Penas.
Lunes Santo "Y fue azotado" en la recogida del Soberano.
Martes Santo "A los pies de Sor Ángela" en el monumento a la misma con Presentación al Pueblo.
Miércoles Santo "En tu cielo de Nervión" en el Barrio con la Sed.
Jueves Santo "Azotes" con las Cigarreras.
Madrugá "Al cielo el Rey de Triana" en la recogida del Tres Caídas.
Viernes Santo "Al gitano de la cava" en calle Castilla con el Cachorro
Sábado Santo "Sagrado Decreto" en campana con el primer misterio de la Trinidad.
Domingo de Resurrección "¡A la Gloria!" en Sor Ángela con el Resucitado.

No hay comentarios: