sábado, 30 de julio de 2011

Algo mas de...Moises Reyes de Presentación


Esta ha sido la primera semana santa en la 1ª Apoyo de Presentación para Moises Reyes. No he podido hablar mucho con él, pues han sido muy poco meses juntos, pero me quedo con lo mejor, la sensación de que es una gran persona.

-Cuando Comenzaste Y Donde - En el verano del 97, en Marchena. Mas en concreto, en la banda infantil de CCYTT Ntro Padre Jesús de la Paz "La Borriquita Chica".

-Por Qué Presentación - Por que desde que escuché el 2º Disco de Presentación, me enganché a Madre, Sangre, Penas de Triana, ufffff, marchones. Curiosamente iba a comprar otra cinta y me lleva esa bonita portada, y acerté...

-Disco Preferido De La Banda de la Presentación. Al Gitano de la Cava.

Y Cual Es Tu Marcha En Este Disco "Historia de un Profeta" - Sentir.

Algo “Viejo” Que Recuperar - Pasa la Estrella.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical - Mi primer solo, en la calle, fue en la calle Sevilla, tocando una marcha propia de la banda de la Palma (Triunfo de la Santa Cruz) con mas nervios, jejejejeje.

-Un Momento Dulce Del 2011 - Salir de mi casa con el uniforme de Presentación, para pasear por Sevilla detrás del Cristo de las Penas.

-El Momento Amargo Del 2011 - Las lágrimas y el corazón encongio en la puerta del Cachorro, ya que no pudimos realizar la estación de penitencia a la S.I.C.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar...- Recordar a los compañeros que se han ido, y por supuesto preparar los chismes, limpiar la corneta, repasar el uniforme y a tocar...

-El Cristo Al Que Mas Te Emociona Tocar.... - Al Cristo de las Penas de Triana.

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin.... - Poder pensar que no es la última, que no se acaba si termina empezar una cuenta atrás para la siguiente.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo... - Pasarme por la Tertulia El Llamador de mi pueblo, para ver el cartel que anuncia la Semana Santa.

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame.
En un concierto, tocábamos "Sentimiento Gitano" y me equivoqué tocando el primero solo. Me maree de la caló que estábamos pasando, terminé el solo y me tuvieron que agarrar, entonces pensé, tierra trágame!.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar - El que recuerdo es en Dos Hermanas, en el Auditorio de los del Río, tocando todas las bandas el Himno. Y el que soñaba, ya se hizo realidad, fue este año en la Basílica de Los Gitanos de Sevilla.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo.... - Sergio Rodríguez Herrera, amigo, compañero y mi director de la banda de CCYTT de la Palma.

-Un Sueño Con Tu Banda.... - Simplemente seguir en ella, ya es un sueño, y tocar una semana mas, otro sueño.

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....(Pasos De Sevilla, De Otros Sitios, O Lugares) - Pues tocarle al Cristo de los Gitanos de Sevilla, ya que ellos siempre se decantan por agrupaciones.

-¿Montarías Alguna Marcha De Otras Bandas En Presentación?, Tal Y Como Hacen Muchas Agrupaciones O Bandas De Palio - No.

-Mi Cristo - Santo Entierro de Marchena .
-Mi Virgen - La Soledad de mi pueblo (Marchena).
-El Misterio - Penas de Triana.

-Para Ti, Cuales Andan Mejor (Dime Un Paso De Cristo, Uno De Misterio Y Uno De Palio) Las Penas, San Gonzalo, y Esperanza de Triana.

-Tus Hermandades (Como Hermano) - Santo Entierro de Marchena.

-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? ¿En Cual O Cuales? - Sí, en el Patrón de Marchena, San Sebastián.

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa - Calle Rioja.

-Que Le Quitarías A La Semana Santa - Nada, simplemente es así, y así la pasamos siempre, de una forma distinta cada una de ellas.

-Y Que Hace Le Falta... - Menos lujo.


-MARCHA QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTOS LUGARES-
Salida - Cristo del Amor
Barrio - Presentación
Puente - Tú Cáliz de Amargura
Carrera Oficial - Al Gitano de la Cava
Puente - Penas de Triana
Barrio - Amor, Corneta y Costal
Entrada - Mi Cristo Moreno

-MARCHA Y LUGAR-
Domingo Ramos - Sentir en la Calle Rioja
Lunes Santo - Al Cielo Presentado, a la recogida de la Virgen del Amor y Sacrificio
Martes Santo - Besos de Judas
Miércoles Santo - La Plegaria a San Bernardo
Jueves Santo - Madre
Viernes Santo Madrugá - A Jesús de la Agonía
Viernes Santo - Bendicenos Jesús
Sábado Santo - Ecce Homo

-BREVE ANÉCDOTA PERSONAL O DE LA BANDA-
En un concierto, hice un solo que no era de la marcha, y nadie excepto los de las bandas se dieron cuenta. Cambié el solo de la Soledad en San Pablo, por el bajo de la marcha Cristo del Humilladero..jejejeje

3 comentarios:

Anónimo dijo...

este blog me ha gustao,porque habla de mi ago moises de marchena y de la banda de marchena, señores sois los mejores

Anónimo dijo...

ese es mi moi jejeje aunque ya no este en mi banda siempre será mi compañero y como no un gran amigo que me ha dado muchos consejos y los sigues dando....moi no olvide tus origenes....y disfruta de esta gran banda que tanto cariño le tengo....un abrazo a todos y gracias por emocionarme

PEPE LASALA dijo...

Buena entrevista y buen blog, el cuál acabo de conocer y me he registrado como seguidor. Enhorabuena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/