viernes, 1 de julio de 2011

Noticia de El Correo de Andalucía

DOS HERMANAS
Hallan un cadáver en la barriada Las Infantas

A última hora de la tarde de ayer fue encontrado un cuerpo en la calle Valle-Inclán de Dos Hermanas, en la barriada de Las Infantas, próxima a la avenida de Adolfo Suárez. El cuerpo lo descubrió un hombre que paseaba por la zona alertado por el mal olor. Entonces llamó a la Policía para indicarles que había encontrado un cadáver, que no identificó como de una persona, y de color negro.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y Nacional. Según las primeras pesquisas, la persona llevaba bastante tiempo muerta. Aunque, al cierre de esta edición la Policía no podía confirmar la identificación del cuerpo, todo apuntaba a que se trataba de Angélica Marín Rodríguez, la mujer de 55 años que el pasado día 20 desapareció de su vivienda en la citada barriada de Las Infantas.

De ser ella, las primeras pesquisas apuntaban a que la muerte podía haber sucedido el mismo día de su desaparición, si bien el calor habría acelerado el proceso de descomposición.

Por el momento es imposible también determinar las causas de la muerte de esta persona, si fue por causa natural o por algún acto violento, y será la autopsia la que en los próximos días las determinará. Ya de noche, numerosos vecinos rodeaban la zona en la que aún se encontraba el cuerpo de la mujer esperando el levantamiento por orden del juez y, si era posible, la identificación de la víctima.


BÚSQUEDA
Desde que se produjo la desaparición de la mujer, se inició una incesante búsqueda por toda la ciudad y fuera de ella, con fotografías aportadas por la familia, y con datos sobre la ropa que llevaba puesta el día de la desaparición: un pantalón pirata rojo y unas chanclas negras, y pedían que quien tuviera datos de ella se pusiera en contacto con la Policía Nacional.

Según informó entonces la familia, Angélica Marín Rodríguez, salió muy temprano de su casa el lunes 20. La mujer llevaba tiempo en tratamiento psiquiátrico por depresión. Esa misma tarde la familia de la mujer comenzó a buscarla por los alrededores de su casa y el resto del núcleo urbano ampliando en los días sucesivos el perímetro de la búsqueda sin alcanzar resultado alguno.

Si se confirma que se trata de Angélica, será un trágico final a una desaparición inexplicable, para su entorno más cercano. Habrá que esperar a la investigación para determinar finalmente qué provocó su muerte. Eso esperaban anoche sus familiares en Dos Hermanas, aunque sobre todo, mantenían la esperanza de que no fuera ella.

No hay comentarios: