domingo, 12 de junio de 2011

Algo mas de....Carlos Moran


Carlos Moran, antiguo componente de Presentación, y actualmente en Centuria Macarena. Estuvo en Presentación desde 2.000 al 2.009 en la primera apoyo. Años en los que se corría el bulo, que para entrar en la banda como mínimo había que tocar “A La Triana Costalera”, y por lo cual no entraba tanta gente, como en estos últimos 4 años. Moran, corneta de grupo, corneta más necesario en una banda, corneta de grupo, por hacer grupo, por hacer amistad y por demostrar el cariño a esta banda durante casi dos lustros.

Cuando Comenzaste Y Donde - Pues sobre el año 1992/93 aproximadamente, alterné el año con la Banda de las Cigarreras Juvenil y con la Banda de la Misericordia de San José de la Rinconada.

Por Qué te fuiste a Presentación - Porque allí en esos años estaba mi amigo David Coca, el cual me hablaba maravillas de la banda, su gente, su ambiente y además era la banda que en su estilo me sentía identificado. Y muy orgulloso de haber pertenecido a esta gran familia.

Disco Preferido De Presentación - Sentimiento Gitano
Marcha “Pelotazo” Del Disco - Al Gitano de la Cava, Amor, Corneta y Costal.
Y Cual Es Tu Marcha En Este Disco - Amor, Corneta y Costal.
Y La Que Menos - No Tiene..son todas buenísimas. Por eso para mí es el mejor.
Algo “Viejo” Que Recuperar - Ufffff...nombraría muchas, como Mi Esperanza, Ecce-Homo........

Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical - Son muchos los recuerdos musicales.....pero por decir uno que creo que fue de los mejores, fue la salida Extraordinaria del Cristo de las Penas. La banda impresionante aguantando el frío de la noche, la gente amontonada....fue ¡¡¡ Espectacular !!!

Un Momento Dulce Del 2011 - El momento de colocarme la Ropa de Armao, muchas cosas se pasan por la cabeza y muchos familiares que desgraciadamente ya no están, pero son momentos dulces!
El Momento Amargo Del 2011 - No poder realizar la Estación de Penitencia con mi Hermandad de la Macarena por motivos que ya sabemos todos.

En Cuaresma Nunca Me Pierdo... - Los Programas del Llamador de Canal Sur Radio e intento ir a todos los conciertos posibles.
En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar...La Visita a la Basílica de la Esperanza Macarena como tradición de hace ya más de 25 años.

El Cristo Al Que Mas Te Emociona Tocar....Pues a día de hoy y de lo vivido ha sido al Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella. Me hubiese gustado decir a mi Cristo de la Sentencia pero.......ejejejej
Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin....No es lo mismo si no estuviese involucrado en la banda, y no diría yo la Semana Santa, si no todo el año, no es lo mismo, necesito de ello para el vivir diario en mi vida cotidiana.....esto es parte de ello.

Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame. - ejejejej esto es una anécdota que no se me olvidará. Un Lunes Santo en la Hermandad de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, al comenzar la marcha Mi Cristo Moreno, un gran amigo y compañero, un tal Linares, me quitó la boquilla sin darme cuenta y fui a empezar a tocar y mi asombro fue que no sabía dónde iba a poner el labio y a esto coincidió que había y montón de gente mirándome y riéndose jajajajaja......son anécdotas....!!!!

Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar - Ufffff hay muchos pero por nombrar.......El primer concierto que toqué con la Presentación al Pueblo, allá por el año 2002 creo, en la Torre del Oro. Alzaba la vista nada más que veía cabezas.......Y me gustaría nombrar otro, que es el dado este año en la Basílica de la Macarena, por el Quinario del Cristo de la Sentencia, muy especial ese concierto por ser el primero dentro de la misma.

Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo… - He dejado a muchos que gracias a Dios hoy sigo manteniendo una muy buena relación, y esto es lo bonito de este mundo. Amigos como Bolly, Diego Macías, Perico Macías, Juanito, Limón, Gitano, Poeta, Germán, Nico...etc. Creo que somos una generación que hemos marcado un antes y un después.



Un Sueño Con Tu Banda.... - Tocar todos los Días en Sevilla Capital.

Que ha significado ha tenido para ti entrar en Centuria, y sobre todo vestirte de Armao. - Entrar en Centuria para mí ha sido como volver a mis indicios. Cuando empecé lo que quería era tocar allí algún año, vestirme de armao por todo lo que significaba para mí y mi familia. Todo lo vivido desde pequeño se me venía a la cabeza, mi gente, mi familia, mis costumbres, todo. Una ilusión tremenda por calzarme esa ropa........y darle las gracias a toda esa gente que me han apoyado desde el primer día y han hecho posible este sueño.

Como vistes tocar una marcha de CCYTT al Palio del Buen Fin, y como habéis recibido las criticas de los medios de comunicación, y cofrades. - Pues la verdad que es una cosa muy poco vista, nosotros mismos sabíamos de lo que podía pasar, pero fue una petición de la Hermandad del Buen Fin y la cumplimos. Tampoco es una cosa descabellada a pesar de muchas críticas que se han recibido. Pero esto es así, todos no podemos estar de acuerdo con todo y sobre gustos los colores. En resumen fue un acto puntual y es así como hay que verlo.

Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....- Pues este año se me ha venido a la cabeza de tocar con la banda de la Centuria detrás del paso de Cachorro....ejejejej...sería un puntazo para mí! Aunque la Presentación la verdad que es increíble para ese día.

Marcha De CCYTT - Madre - Amor, Corneta y Costal y El Buen Fin.
Marcha De Agrupación - Caridad del Guadalquivir.
Marcha De “Palio” - La Saeta.
Mi Cristo - Cristo de la Sentencia.
Mi Virgen - Virgen de la Esperanza Macarena.
El Misterio - La Sentencia.
Para Ti, Cuales Andan Mejor (Dime Un Paso De Cristo, Uno De Misterio Y Uno De Palio)
Paso de Cristo - El Cachorro.
Paso Misterio - San Benito.
Paso Palio - La Macarena.
Tus Hermandades (Como Hermano) - La Esperanza Macarena.
¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? No

Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa - Habrá tantas.....pero según lo vivido puedo decir que yo disfrutaba en la calle Parras de mi Hermandad. Como ya hace tiempo que no veo semana santa desde fuera, pues supongo que cualquier lugar es bueno para disfrutar de nuestra semana Grande.
Que Le Quitarías A La Semana Santa - Yo no le quitaría nada, si no, no sería tan grande como es!!!

Y Que Hace Le Falta... - jajajajaja dos semanas en vez de una aj jajá, para poder disfrutar más y si llueve tener margen para salir...........jajjja vaya tontería!!!


MARCHA QUE NO DEBEN FALTAR EN ESTOS LUGARES
Aquí te mezclo un poco lo vivido en estos años(Presentación y Centuria)
Salida - La Valiente.
Barrio - A Mi Gran Poder.
Puente - Ecce Lignum Crucis, A tu Memoria.
Carrera Oficial - Madre, El Buen Fin, Amor Corneta y Costal, La Esperanza Macarena.
Puente - Yo Soy La Verdad y Sangre.
Barrio - Señora de la Palma y Sentir.
Entrada - Una Rosa Pa mi Macarena y Al Gitano de la Cava.

MARCHA Y LUGAR

Domingo Ramos - El Postigo con Sentir - Cristo de las Penas.
Lunes Santo - Pues aunque parezca mentira, con los años me ha llenado mucho el puente de vuelta de la Hermandad de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, con las marchas Pilatos a Jesús, Siete Palabras, Mi Cristo Moreno y a la Triana Costalera.
Martes Santo - Salida del Cristo del Cerro, hermandad de mi Barrio, con la marcha Cristo del Cerro.
Miércoles Santo - Puente de San Bernardo de Vuelta, ese foco alumbrando al Cristo de la Salud con la marcha Plegaria a San Bernardo.
Jueves Santo - Sin Duda el Bando de los Armaos de la Macarena, entrando en la Iglesia del Jesús del Gran Poder con la marcha A Mi Gran Poder "Impresionante"
Viernes Santo Madrugá - Pues a día de hoy no puedo decirte, pero en calle Parras con Sentencia de Cristo y Soledad de San Pablo.(iba a verlo con mi Familia).
Viernes Santo - Al Gitano de la Cava y Réquiem - Entrada del Cachorro de Triana.
Sábado Santo - Aquí sí que es verdad que no se que decir, ya que para mí la Semana Santa terminaba el Viernes Santo madrugada en la recogida del Cachorro.

BREVE ANÉCDOTA PERSONAL O DE LA BANDA.

Pues anécdotas tengo muchas, pero por comentar una que es la primera que se me viene a la mente nada mas hago pensar en anécdotas. Un Martes Santo en Sanlúcar, creo que fue, de esto hace ya unos años. Creo recordar que fue el único martes santo que hemos tocado y fue por el motivo del nuevo banderín, el Perilla!!! ejejejej. Bueno pues era la marcha Mi Cristo Moreno y el paso pasaba por debajo de un cable y este había que levantarlo para que pasase. Típica persona con el palo doble enroscado para subirlo y se le quedó enganchado ese palo en el cable, la banda que se percata del numerito y el del palo no hacía otra cosa que da palazos y nada de nada. Llega la hora de entrar en el dúo y como que nadie entró riéndonos de lo que estaba pasando con el palito jajajajaja. Posteriormente llegó la bulla de don Villalón ejejejej.......

No hay comentarios: