sábado, 16 de abril de 2011

ULTIMO ENSAYO

17 años después, se acabaron los ensayos, las noches, tardes y mañanas de convivencia con tanta gente güeña, con tantos músicos de calidad, con tantas cosas por contar….
Ayer se terminó lo que comencé en Febrero de 1.994, el sueño de tocar detrás de mi Cristo, y todo se lo debo gracias a mis padres y a la “culpa” de un amigo (“hambu”) que se pasó casualmente una tarde por la puerta de mi casa con su instrumento a cuesta, y me invitó a tocar en la Infantil de Presentación.

Han sido muchas las noches de frío, muchas las tardes y mañana de calor, que antiguamente esta banda ensayaba de lunes a domingo (incluido festivos), y donde Miguel G. Villalón, nos ponía las pilas para que llegáramos a la semana santa con las pilas cargadas.

Muchas vivencias, como por ejemplo la noche donde se marcharon una serie de amigos como Bauti, Bu, Mini bú , y algunos más. Otras donde cabíamos en una caseta pequeña (la del Betis) y Villalón nos “largó” del ensayo a la mitad de la segunda voz, porque estábamos charlando. ¡Que se reían de mí!, entre ellos mi amigo Reguera (ahora costalero de Presentación), porque yo no había llegado ni a debutar con la banda.

Las frases de Villalón en los ensayos, “de aquí no nos vamos a ir hasta que el Jueves Santo caiga en Viernes”, o la de “hay que venir a ensayar o tocar aunque caigan gitanos con navajas”. Los ensayos donde nos peleábamos porque había que recoger el cable de luz, que teníamos en la caseta. Ensayos de mosqueos porque nos cambiaban la cerradura de la caseta municipal, o porque el agua nos llegaba a los tobillos y no había más de 20 para tocar.

Los sábados por la tarde, que venían la gente de la Estrella para escuchar los último (ej. Al Gitano de la cava), o que ensayábamos y teníamos la feria montándose alrededor nuestra, el carnaval por la calle, la Feria de Muestras, o algún que otro concierto de otro tipo de música en la caseta municipal.

Domingos por la mañana, recién levantados de la salir la noche anterior, que los labios lo teníamos hinchados, y ese día se celebrara el día de Andalucía y allí no faltaba ni el tato. Ensayos un 30 de Diciembre, o al aire libre en Enero, con temperaturas bajas, con guantes, gorros, 2 pares de calcetines y tocando el repertorio completo.

Recuerdos de tantos compañeros y tantos momentos espectaculares. Aquella primera época (94-2000), donde escuché a tantos músicos conocidos y anónimos, como Varela, Sergio Varela, Bauti, Boti, Heavy, Los Espadas, Marchena, Lebri, Carlos la Petra, Geli, Ramón, Pejeta, Rando, Quino, Monda, Aquino, Carlos Grillo, Macías, Geli, Mariano, Antonio Segura, Matute, Tony, Alex Chico, Madriles, Pali, Carlos, Víctor, Villalón Chico, Manolito, Marcos, Salvi….

Todos de Dos Hermanas, excepto un par de “Locos” que venían de Bellavista, que por entonces, nos parecían que venían del quinto c…

Llegó el 2.000 y hasta el día de ayer, han llegado la gente de fuera, que ensayo a ensayo demostraron, demuestran, que tienen mucho nivel y que esto les gustaba y les gusta de verdad. Se amplió la banda por Los Palacios y Villafranca, Utrera, Alcalá, Castilleja, Mairena y El Viso, Morón, Sevilla, El Puerto de Santa María, La Carolina de Jaén……Es decir, El Coca, Núñez, Gitano, Nene, Pardi, Félix, Alberto, Antonio “Esclavo”, Daroca, Sebas, Javi, Tomares, Miguel, Alfonso…y como no, también acompañados de otros tantos músicos de la casa Nico, Álvaro, Juan, Nandy, Jesús, Diego, Víctor (Macías, Chico), Ricardo, Rafael, Largo, Puerto, Dani Molina, Dolores, Nerea, Rocío, Ezequiel…

En definitiva, que han sido muchas noches, tardes y mañana muy buenas, donde se he hecho amistades muy buenas. Y como Debe, pues he perdido amigos y conocidos. Este mundo de las bandas es así, y como no soy persona de predicar abrazos y besos en ningún sitio, ya sea la calle o la puerta de una Hdad. Recomiendo (y para el que escribe el primero) manifestemos esta cristiandad de esta semana próxima, durante el año y si es posible mejor en la intimidad.

Resumiendo.
Lo mejor, es que junto a mis amigos, familiares, he luchado por algo que considero mío, de lo que estoy muy orgulloso, y que desde el anonimato he hecho lo posible para hacer la mejor historia de y para la Banda de CCYTT de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas y donde esta última semana, la semana grande, le pido a todos que están y que llegarán, que esta banda es diferente, y que tiene un filosofía bonita y clara: “No hay ceros a la izquierda, todos aportan algo y todos son grandes personas y después grandes músicos”.

A demostrar y a disfrutar tocando, que es lo que toca…

Un saludo.
Pedro Rodríguez Macías “Perico”.

1 comentario:

Rafalito dijo...

Grande Perico!!! tu si que ers un grande!