domingo, 10 de agosto de 2014

Resumen Viernes Santo 2014

Está costando trabajo rematar la semana santa pasada, ya lejana....otros años por el tema de la lluvia, resumir y contar las marchas era bastante mas sencillo..sera la falta de costumbre.

La Carretería, hermandad majestuosa de princpio a fin, con un misterio que impresiona verlo por cualquier parte de su recorrido y en especial en los alrededores de su actual capilla.
21 años se cumplían de la última vez que vi este misterio (sin contar con el Santo Entierro Magno), unos cuantos lustros han pasado desde que lo ví salir, y ya me impresionó por aquel entonces, ya que aquel día presencié la salida sin conocimiento ninguno de como es de dificultosa ese instante. Gratos recuerdos de aquel viernes santo de hace ya dos decadas años junto a mi madre y mi hermano como público, y gran momento después de varios viernes santo esperandolo ver desde el punto de vista del músico.
Es un placer tocar y poder interpretar grandes marchas compuestas especialmente para cada hermandad en las salidas, creo que pasa o pasará en todas las formaciones musicales, y que llevan muchos años vinculados a unos titulares. En este caso, el ejemplo se llama "Al Pie De Tú Santa Cruz" "La Carretería", marchas que se pudieron oir en la salida.


Ahora que tanto miran a las formaciones, no solo por el número de músicos, adaptarse donde uno toca en el tema musial es mas que importante, pero hay que reconocer que esta Hermandad y esta banda saben lo que quieren una de la otra y viceversa, que parece algo muy sencillo a priori, pero que no siempre es así para los que desean ser los protagonistas destacados de la estación de penitencia...

Un total de 38 marchas fueron las interpretadas ese día, y como no "Al Pié De Tú Santa Cruz" (2 veces) y "La Carreteria" (2 veces) fueron las composiciones destacas, sin contar la Marcha Real.


Entre lo clásico se pudo escuchar marchas mas "actuales" como "Por Sevilla Coronada", "Cordis Mariae" "Stella Maris" "En Mis Recuerdos" o la adaptación del "Ave Maria".



6 horas son las que está esta hermandad por las calles de Sevilla, 6 horas para disfrutar de este portentoso misterio, de su repertorio, y con la suerte, de poder disfrutar de más cofradías del dia que hacen recorrido por el barrio del arenal.

1 comentario:

Fran Granado dijo...

Muy buen trabajo. Saludos