lunes, 17 de octubre de 2011

Algo mas de...Juan Antonio González "Bolly"


Bolly es un auténtico crack, grandisima persona, que contribuye mucho y bien dentro de una banda, por su carácter siempre afable hacen lo mas importante de un grupo, y no es otro que el compañerismo y la amistad.
Cabe destacar que si la RAE lo pusiera al frente de la Academia, lanzaría un nuevo diccionario Español-Bolly....

-Que Año Comenzaste Y Donde. Y Actualmente Que Tocas Y Donde.
Comencé en el año 1978 en la banda Virgen de las Nieves de Cornetas y Tambores de La Rinconada, tocando el tambor y actualmente toco la corneta en 2 voz fuerte en Tres Caídas de Triana.

-Disco Preferido De las Bandas Que Has Pertenecido.
Hay muchos discos que me gustan pero bueno de Corona de Espinas donde estuve 3 años pues me quedo con el primero, y de Presentación donde estuve 7 años pues con el 20 aniversario, Recuerdos y muchos más.

-Recuerdas cual fue el primer disco de marchas procesionales que escuchaste por primera vez
¿El primer disco que escuche? Puf, creo que fue una cinta que me dejaron de Las Cigarreras.

-Algo “Viejo” Que Recuperar (De Tres Caídas)
De Tres Caídas de Triana no lo sé en concreto, pero hay muchas marchas muy buenas para poder tocar.

-Muy Brevemente o con un adjetivo, descríbenos lo bueno, y lo menos bueno de las bandas que has pertenecido durante todo estos años, excepto, la de las tres caídas de Sevilla, la cual todavía no has terminado tu ciclo.
Lo bueno, he aprendido mucho como músico y como persona y tener muy buenos amigos que a día de hoy lo siguen siendo. Lo malo, si lo hubo pues mejor no recordarlo, vamos mi opinión.

-El Momento Dulce Del 2011
El Domingo de Ramos, poder tocar detrás del Desprecio de Herodes. Y me esperaba otra semana santa diferente a lo que había vivido por estar en otra banda como las Tres Caídas de Triana.

-El Momento Amargo Del 2011
La lluvia.....

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar
Visita la Basílica de La Macarena, ver a mi Sentencia y a mi Macarena, ya que por motivos lógicos, en La Madrugá no puedo por estar junto a ellos.

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es
Penas de Triana. Espero que la semana santa que viene me emocione alguno mas

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin....
Sin su gente, sus bullas, sus olores a cera, incienso, azahar....sus pasos, y por supuesto, sus bandas.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo...
Los programas de semana santa (cuando los puedo ver).

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame
En los años que llevo tocando, que ya son unos cuantos jajajajaja, pues me han pasado muchas cosas...

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical
Hay muchos, pero hay uno que fue cuando pase por primera vez por la carrera oficial con Corona de Espinas. Es el sueño de mucho gente que son de pueblo, y aspiran poder tocar en una banda de Sevilla capital.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar
Hay muchos conciertos, pero hay uno que recuerdo con especial cariño, y fue hace dos años cuando tocaba Presentación y tuvimos el privilegio de tocar en la Basílica de La Macarena. Siendo macareno como soy, para mí fue una cosa muy especial.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…
Como músico, mi Padre, que fue quien me enseñó a tocar la corneta, y después tocar junto a él. Como amigos y personas, pues gracias a Dios tengo muchos amigos, Diego Macias, Pedro Macias, Juanito, Gitano, Moran , Poeta, Núñez, Limón, Javi Morales, Álvaro, los Espadas y mucha mas gente....

-Un Sueño Con Tu Banda....
En la banda donde estoy ahora mismo pues no se, creo que ha sido poder entrar y conocer a tanta gente buena como hay, y ver que es una gran familia.

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....(Pasos De Sevilla, De Otros Sitios, O Lugares)
Tocar detrás del “Sentencia” con Tres Caídas de Triana. O poder ir a otras ciudades de Andalucía. Esto último tuve suerte de disfrutar con la banda de mi pueblo, Stmo Cristo de La Misericordia de San José de La Rinconada

-Marcha De Cornetas Y Tambores - Verde Esperanza, Amor Corneta y costal, ect..
-Marcha De Agrupación Musical - Caminando Va Por Tientos, La Saeta y muchas mas.
-Marcha De “Palio” – La Madrugá, Amargura
-Mi Cristo...Sentencia
-Mi Virgen...Macarena
-Mi Misterio...El Sentencia

-Los Pasos Que Para Ti, Andan Mejor (Si es posible cada estilo de andar)
Panaderos, Penas, Herodes, San Benito, San Esteban, Tres Caídas, San Gonzalo....

-Tus Hermandades – Esperanza Macarena, y Esperanza de Triana, por ser formar parte de la banda.

-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? En Cual. De costalero en mi pueblo, en un Palio y un Cristo.

-Mejor Compositor Actual – Muchos, pero te digo dos, Larry de Cádiz y Quina de Triana

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa – En Sevilla, hay muchos sitios donde poder disfrutar de la semana grande.

-Que Le Quitarías A La Semana Santa
A los que no le gusta y procuran hacerse notar.

-Y Que Hace Le Falta...
No le hace falta nada

-Donde Te Ves Terminando Tu Carrera Musical
No me lo he planteado, si en Tres Caídas o en la banda de mi pueblo.

- Cuando no tocas en tu banda, por ej. Por descanso en verano, y cuando no también, ¿qué otra música te gusta escuchar?
Soy un fatiga, siempre escucho música cofrade.

MARCHA Y LUGAR (No tiene pq ser del año pasado)
Viernes Dolores – “Presentado a Sevilla” en Pino Montano
Sábado Pasión – Ahora mismo no sé que decirte
Domingo Ramos – “Silencio Blanco” en Sor Ángela de la Cruz
Lunes Santo – “Amor, Corneta y Costal” en el puente Cristo de la Presentación
Martes Santo – “Nazareno de la Salud” detrás del Cristo de la Salud
Miércoles Santo – “Abrazado a Triana” detrás de la Sagrada Lanzada
Jueves Santo – “Amor de Madre” en Las Cigarreras
Viernes Santo – “Sentimiento Gitano” al Cachorro
Sábado Santo – “Creo en Ti”, tras el Cinco Llagas

2 comentarios:

CARLOS NUÑEZ dijo...

GRAN ENTREVISTA PEDRO!! ENHORABUENA QUE GRANDE MI BOLLY!!!
un abrazo a los dos

Moran dijo...

Buena Entrevista, grande Perico!! y que decir que no sepais ya de mi gran amigo Bolly!!!............