lunes, 5 de noviembre de 2012

Algo mas de....Daniel Cordero de Tres Caídas de Dos Hermanas

-->

Daniel Cordero, es de esas personas que a uno le gusta escuchar tocar y charlar. Lo conozco desde hace varios años, y para orgullo mío, procede de la muy buena cantera que tuvo en su momento Presentación, la banda infantil, donde muchos comenzamos en este mundo cofrade.
En la banda de la Presentación (estuvo en la 2ª voz), demostraba que tenía muy buenas maneras, maneras que actualmente se pueden confirmar escuchándolo con su banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas.

-Tus Comienzos.
-En la Banda Infantil De La Presentación de Dos Hermanas, aunque a los dos meses me fui para Tres Caídas de Dos Hermanas.

-Por Qué Tres Caídas De Dos Hermanas.
Por el buen ambiente que hay, por algún amigo que me engancho, y ahora por los amigos que he hecho.

-Discos Preferidos De Cornetas y Tambores o Agrupación Musical.
“La valiente”, “Llego Como Llega Siempre Y Sevilla Lo Esperaba”.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical
Mi estreno con Presentación Al Pueblo en el Certamen de Madre Cigarrera.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar
El que dimos en la Capilla del Gran Poder de Dos Hermanas. Es mi hermandad, y era la primera vez que tocaba delante mis sagrados titulares.

-Un Sueño Con Tu Banda......Ir poco a poco, y todos los años ir subiendo de nivel.

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....(Pasos De Sevilla, De Otros Sitios, O Lugares).
Tocar detrás del Stmo. Cristo De La Expiración “El Cachorro”.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…
Daniel Molina (actualmente en Tres Caídas de Triana) amigo desde pequeño, y el culpable de que esté metido en este mundo.
-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame
En un concierto. Estábamos tocando la marcha Mª Stma. Del Rocío, y cuando me puse a realizar el solo, por mas que soplara, no me salía ninguna nota.

-Alguna Vez Tocando, Te Has Llegado A Preguntar ¿Qué Hago Aquí?
De momento no, creo que cuando lo haga será cuando deje de tocar.

-O “¡Por Favor!, Que No Se Acabe Nunca Este Día....”
La primera vez que toqué detrás de Ntro. Padre Jesús de las Penas de Triana.

-Un Solo Y Un Dúo. Y Lugar Que Venga A Tu Memoria.
Como solo, me quedo con “Pilatos a Jesús” en la salida de Presentación de Dos Hermanas.
Y un dúo, con el de la marcha “Azotes” en campana con la Hdad de Las Cigarreras. 

-Realizas Varios Solos En Tu Banda. ¿Cuál El Que Mas Te Gusta?......“Pilatos a Jesús” y “Tres Caídas de Esperanza”.

-¿Qué Solo De Otra Formación Te Gustaría Hacer?......“Amor, Corneta y Costal”.

-¿Tienes Alguna Manía Antes, Durante O Después De Tocar?
No paro de mover la llave antes de tocar mientras me pongo la corneta en la boca.

-Tú Compositores Favoritos.
Soy de los que les gusta las marchas por como suenan, y no por quien las componen.

-Tus Marchas Preferidas De Cornetas Y Tambores (Max. 3)
“Amor, Corneta y Costal”, “A La Triana Costalera”, “Y Sobre Los Pies Te Lleva Sevilla”.
-Tus Marchas Preferidas Marcha De Agrupación Musical (Max. 3)
“Al Compás De La Laguna”, “¡Oh Bendita Estrella” y “Consolación”.

-Mi Cristo...Gran Poder de Dos Hermanas.
-Mi Virgen...Virgen del Mayor Dolor y Traspaso.
-Mi Misterio...Los Panaderos.

-El Momento Dulce De La Semana Santa 2012......Recogía el martes santo tocando “Mª Stma. del Rocío”.
-El Momento Amargo De La Semana Santa 2012......La mojada del Viernes Santo.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar:
La verdad es que no hago nada en especial cuando estoy en bandas, pero cuando no lo e estado, no he faltado con mi cita a la Plaza de Molviedro, esa salida es espectacular.

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es......Ntro. Padre Jesús de Las Penas (Estrella de Triana).

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin....
Una corneta en la mano, los 4 años que he estado sin tocar, me han demostrado que esto no es lo mismo.

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo....No suelo hacer nada en especial, solo ensayar y...ensayar.
-Los Pasos Que Para Ti, Andan Mejor.......Penas de Triana, San Gonzalo, Los Panaderos.
-¿Eres Hermano De Alguna Hermandad?......Gran Poder de Dos Hermanas.
-Te Harías Hermano De Otra Hdad.....No.

-¿Has Realizado Alguna Vez Estación De Penitencia De Otra Manera Que No Sea De Músico? En Cual.
Antes de ser hermano del Gran Poder, iba detrás de él con mi madre realizando penitencia, y es por ese motivo, por el cuál me hice hermano de esta hermandad.

-Una Calle De Dos Hermanas Donde Disfrutar De La Semana Santa......Callejón Cruz.
-Una Calle De Sevilla......C/ Rioja-Velázquez.
-Que Le Quitarías A La Semana Santa......La lluvia.
-Que Hace Le Falta......Pues no sé, creo que es completita.

-¿Conoces Otra Semana Santa Que Te Atraiga Y Nos Recomendarías?
Atraerme solo me atrae la de Sevilla, pero si es cierto que cuando sales de ella, uno también disfruta de la semana santa de otros pueblos y ciudades.

-¿Conoces Alguna Hermandad De Fuera De Sevilla Capital Que Conozcas En Video, Fotos O En Persona Que Gustaría Ver Pasar Por La Campana y Que No Desentonaría Con Los Que Hay Actualmente?
Hay muchas hermandades que seguro que no desentonarían, como ejemplo, algunas de Huelva capital o de Jerez de la Fra...hay muy buenos misterios, y hermandades serias fuera de Sevilla.

-Lo Último Que Has Descubierto, Imagen, Marcha, Chicotá, Video
Hay una imagen por Tuenti donde se aprecia como un cura y otra persona cruzan una calle portando una imagen de Cristo en su entrada en Jerusalén.

-¿Y Hay Alguna Banda Que Te Gustaría Ver Tocando Por Primera Vez Detrás De Algún Paso En Sevilla? ¿Cuál/Es Sería/An?
Tres Caídas Dos Hermanas, por ser donde toco.

-Sección “Gota A Gota”. Dime De Cada Día De La Semana, Una Cofradía, Y Un Lugar Exacto De Nuestra Semana Que No Te Perderías, Que Quieres Volver A Ver, O Disfrutar Por Primera.
Domingo de Ramos. Penas de Triana por el Baratillo.
Lunes Santo. Presentación al Pueblo de Dos Hermanas cruzando el puente.
Martes Santo. Pasión de Dos Hermanas por el Callejón Cruz.
Miércoles Santo. La entrada Los Panaderos.
Jueves Santo. La salida de Los Caballos.
Viernes Santo Tarde. Entrada Del Cachorro.
Sábado Santo. Salida de La Trinidad.

-Cual Sería Tu Campana.
Agrupación Musical: "Al Compás De La Laguna", "Compasión", "Oh Bendita Estrella", "La Saeta".
CCYTT. "Amor, Corneta y Costal", "Sevilla", "Sobre Los Pies Te Lleva Sevilla", "A La Triana Costalera".

Marcha Y Lugar (De La Banda Donde Tocas)
Sábado Pasión – “Tres Caídas De Esperanza” en nuestra hermandad.
Domingo Ramos – “Costaleras Del Señor”, Rociana del Condado.
Martes Santo – “Mª Santísima Del Rocío”, Almendralejo.
Miércoles Santo – “Mi Cristo Moreno”, Valverde del Camino.
Jueves Santo – “Santamaría”, San Fernando.
Viernes Santo – “Pilatos a Jesús”, Osuna.

¿Qué Preguntas Le Realizarías A Un Músico? Independientemente De Quien Se Trate.
¿Porque ese instrumento y no otro?.

Breve Anécdota Personal, O De La Banda
Pues un concierto que dio Presentación al Pueblo en Badajoz, mas en concreto en el Teatro de López de Ayala. Estábamos tocando “A La Triana Costalera” y en el final de la marcha, antes del último sólo, se me fue la cabeza y perdí la cuenta de los picados que llevaba...con la consecuencia nefasta que me quede tocando solo. Ese fue mi primer fallo así que imagínate la situación...


No hay comentarios: