Sería el día, sería la fecha, sería la “caló”, sería el día previo al festivo por San Fernando patrón de Sevilla, o lo cerca que está Cádiz y Huelva, y las ganas que hay de playa, pero hay que reconocer que la peregrinación de Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio al Hospital de El Tomillar, estuvo por la mañana plagado de ausencias, o estuvieron repleto de unos pocos fieles y devotos, de la que para mí, es la dolorosa de Dos Hermanas.
Sí, hay que decirlo, la salida estuvo acompañada por muy poca gente, personas que ya vienen siendo desde hace mucho las mismas. Es una pena que mil y picos hermanos se vean reflejados en no más de 100.
Hubo ausencias de todos los tipos, cuadrilla del palio, del cristo, hermanos desde fuera portando la medalla vieja o la nueva. No digo que no fueran todos, si no que se notaron que faltaron bastantes.
Me sorprendió el cortejo, la verdad, hay que decir, que no se como funciona la Hdad para ese día, y la puesta en marcha que se tiene para ese día, y escribo esto, pues el cortejo que llevaba desde la Cruz de Guía a la última vara me pareció muy corto, pero en eso no me meto, pues son desiciones de Hdad.
Ahora, llegó la tarde, y esto es otro mundo, tan poco pa tirar cohetes, pues bien es cierto que la gran mayoría se va acoplando detrás o a los alrededores del cortejo según avanza este por el barrio, hasta llegar a completar las ultimas calles dos calles completa de gente del barrio y esta vez sí, de la hermandad.
Porque desde su salida del Hospital por la tarde, y el transcurrir por la carretera, aquello tiene pinta de película en blanco y negro, o de pueblo pequeño, y que sus costumbres son otras.
No todo es negativo en esta día, mas bien diría que nada es negativo, si no que son cosas resaltables.
Para mí, lo positivo del día, primero y antes que nada, felicitar al grupo joven, que si acompañó durante todo el recorrido a la señora de Dos Hermanas, y que llenaron de alegría la salida y en especial la entrada en su capilla de Lunes Santo, con una espectacular petalada, que parecía no tener fin. Enhorabuena por esos detalles que hacen que la gente vea que este no es un día cualquiera. También detalle curioso del hermano que desde el balcón, le canto a la Virgen antes de entrar, una estrofa, cuarteta de una canción, suponemos que de una copla.
Y como no, resaltar y felicitar al vestidor, pues la Virgen iba espectacular, y con una saya preciosa.
Esperemos que en los próximos años, este nuevo día se consolide mas y mas en el seno de la Hermandad y en la Dos Hermanas cofrade.
Esta crónica, que es desde bajo mi punto de vista, que espero que no se coga con pinza y se utilice para resaltar el posible daño que se hace desde el blog oficial de la Hdad, y de los futuros problemas que no se tienen u otras cosas que se puedan decir o pensar. Si no tomarla como la visión de alguien, que hace 17 años acompañó musicalmente por primera vez a esta imagen que tanta fe y devoción le tengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario