sábado, 27 de agosto de 2016

Cabañuelas Semana Santa 2.017


Ea! ya tenemos para especular y entrenernos un rato...y ese rato durará hasta que solo falten unos días para el inicio de la semana santa, para pensar en ese momento de la foto, donde el Sol se impone, para como no, incluso cuando todo se acerque buscar los gafes, túnicas que se mojan mas que otras, coronas de espinas que atraen el agua, estrenos que no se dejan ver en la calle....

Este método que se basa en el sol, el viento, la luna, las estrellas, el arco iris, el granizo, la formas de las nubes, la mañana, incluso en los animales han decidido en cabildo que la semana santa próxima será pasada por agua.


Viendo la predicción, se podría repetir la incertidumbre de este año, la del Viernes Dolores cuando caian unas gotas en Sevilla, el Domingo de Ramos que se retrasaban las salidas, el lunes con ese cielo que anunciaba lo peor, cayó una gorda, pero luego todo mejoro, igual que el martes...

Hasta que llegó el Miércoles Santo, un día que en Sevilla es de los que menos se moja, y a partir de ahí todo bien hasta el Domingo de Resurrección, justo unas horas antes de la salida de esta hermandad hubo algún susto para La Trinidad.

Ahora toca esperar, que ensayen las bandas, costaleros, ver altares, alguna extraornadia por medio y como no, como siempre, preparar cada cosa a su tiempo que no hay prisa por mucho que anuncie las cabañuelas. Y cuando llegue el momento, desear que los cabañuelistas se equivoquen en cada comunidad, provincia, ciudad, hermandad y horario que afecte las salidas....O alguno va a tener que salir corriendo y hacer el próximo año las cabañuelas de Mauritania.

Ya queda menos para ver, oir y sentir ese momento que inaugura nuestra semana santa......



No hay comentarios: