domingo, 17 de abril de 2016

Martes Santo 2016. La Bofetá


Del Martes Santo se recordará la lluvia,  la intensa lluvia que cayó y le cayó a alguna hermandad y que al final, solo dos hermandades pudieron realizar por completo su estación de penitencia a la S.I.C de Sevilla.

Por la parte que me toca, este año, comparado a años anteriores que hubo agua, la espera fue recompensada, y mas cuando se abre las puertas ves salir a una cofradía como La Bofetá, con sus túnicas blancas, de cola, y cinturón estrecho de esparto y antifaz blanco para la noche de Sevilla, que se presentaba fría.

La salida del misterio de La Bofetá, es sinónino de sevillanía, Plaza de San Lorenzo, delante la Basílica del Señor de Sevilla, el sonido de los pájaros, una alfombra roja que acomapaña los primeros pasos de los nazarenos, una plaza llena para oir esos primeros sones dedicados al Gran Poder, suena la "Señor de Sevilla", para seguir con otra marcha, pero esta vez dedicada a la que dicen que es la virgen mas sevilla "Mirada de Dulce Nombre".


Por el motivo de la lluvia, la junta modificó el recorrido a la ida y este año no pasó por la Plaza de la Gavidia. El camino hacía la campana fue multitudinario, e incluso me atrevería a decir que en ciertos tramos de la vuelta,  la hermandad se vió mas arropada que en años anteriores, zonas como Tetúan, Campana o Plaza del Duque.

Musicalmente, teniamos ganas de ver como iba a ser el estreno de la marcha "Ante Anás, El Hijo de Dios". No tardamos mucho, pues la primera vez que se interpretó fue al poco de salir en el revirado de la Calle Conde De Barajas a Trajano.

Mención aparte cada levantá de este espectacular paso de misterio, y su andar, así da gusto. Y también destacar el repertorio que se le interpretó durante todo el recorrido.

Las marchas mas interpretadas este martes santo fueron dos, ambas composiciones dedicas a la hdad, "Dulce Nombre de María" (2) y "Ante Anás. El Hijo de Dios" (2).

Y Para finalizar, dos momentos que no hay que perderse, de los muchos que tienes esta Hdad, el transcurrir por los alrededores de la S.I.C y su entrada a los sones de Costalero del Soberano.

Entrada.

Marchas Interpretadas 48. Saetas 2.

 



No hay comentarios: