domingo, 29 de marzo de 2015

Domingo de Ramos


Llega el día esperado para cofrades, nazarenos, penitentes, músicos, costaleros, capataces.....llega el día, llega el día de la ilusión como cabalgata, el del estreno, llega el momento de verte en Los Terceros repartiendo Eucaristía, y llega el momento de meditar por unos instantes al seguir la mirada de Cristos que me han marcado el inicio de la semana santa en los últimos años, La Paz por se la primera en oír en la calle, las Penas de Triana por ser la primera que viví en Sevilla y ahora el Señor de la Sagrada Cena....

Todos me marcan un lugar y un destino, donde otros, me los imagino allí arriba haciendo lo contrario, juntos y mirando a sus familiares allí abajo. Recordando y comentando que hoy es domingo de ramos, recordando los buenos días que hemos echado juntos, en Utrera, Dos Hermanas....y por último viendo a sus nietos por la tele, que pasan por Campana y le encanta ver a Cristo al compás de sus sones.

Este día como siempre es especial, el día que espera cualquier cofrade, la antesala de una gran semana, y para algunas familias como la mía, hoy toca disfrutar, mañana hacer hermandad, que se acerca nuestro Lunes Santo, aunque ya no podamos vivirlo como cuando eramos mas niños, pero yo lo vivo como si fuera la primera vez que los veos de nazarenos, músicos, costaleros o penitente detrás de su Amor y Sacrificio.

Y hoy, como hace ya muchos años, toca rodearme del apoyo inconfundible de los que están a mi lado, mis padres, mi hermano y mi mujer, mis tíos, primos...los que hacen posible que esta bendita pasión se pueda a llevar con ese Amor y Sacrificio durante todo el año.

Y para ellos, los que están ahí arriba, os digo lo que dice la letra.
presiento que estáis a mi lado. 
Me gusta contaros lo que me ha pasado
Y eso que hago durante el año, lo haré durante estos 8 grandes días que dura la Semana Grande de Sevilla.

No hay comentarios: