domingo, 8 de marzo de 2015

Algo más de Felipe Cabrera de Las Cigarreras


-¿Por qué empezaste en esto de la música cofrade? 
Desde pequeño me gustaba la Semana Santa, su música y por tanto mi ilusión era siempre la de tocar algún día en una banda.

-¿En qué banda te metiste y como has llegado a tu actual corporación?
Empecé en Cigarreras juvenil en 2007 y pasé a la banda “grande” en Septiembre de 2013

-¿Cuáles son tus discos preferidos?
 XX aniversario las Cigarreras y Madre Cigarrera

-¿Qué es lo que más te gusta de tu banda? ¿y lo que menos? 
Lo que más me gusta es la forma de trabajar que tenemos, nuestra música y sin duda nuestra Semana Santa….lo que menos pues un componente llamado lluvia y que nos estropea tardes mágicas.

-¿Qué te gustaría hacer, pero es imposible, con Las Cigarreras? (PASOS DE SEVILLA, DE OTROS SITIOS O LUGARES) 
La música acompaña un momento, transmite sensaciones, nos sitúan en un lugar determinado, creo que con un repertorio bien escogido se puede llevar nuestra música al Gran Poder, aunque suena a locura…

-Un concierto que recuerdes y otro que te gustaría poder tocar: 
Recuerdo dos en concreto, el primer concierto con las Cigarreras Juvenil en la Hdad de la Trinidad, y un concierto con las Cigarreras “Grande” en Marchena. Ambos fueron mis estrenos en las distintas formaciones.

-¿Cuáles son tus marchas preferidas para cada estilo? 
En cctt "Costalero del Soberano". En marcha de palio "Margot" y en agrupación "Mas Líbranos del Mal"

-¿Con qué marcha te quedas de Cigarreras? 
Pufff hay muchísimas jajajaja pero me quedo con "Costalero del soberano". A pesar del tiempo que tiene cada vez que la tocamos en un concierto el público queda expectante….es magnifica.

-¿Cuál es, para ti, la peor marcha de tu banda? La peor? 
Ya se quitó del repertorio jajajaja era "Gloria al Padre".

-Un solo y un dúo de corneta/Trompeta, ¿cuáles, dónde y por qué?
 Solo: me quedo con “En mis recuerdos” Lunes Santo con San Gonzalo en el Baratillo…puff como se vivió eso!!!! Y un dúo: pues el de “Amor de madre” en cualquier sitio, esa marcha no es cualquier cosa…
-¿Un sueño como músico? 
Llegar a Las Cigarreras ya se cumplió y ahora me gustaría compartir este sueño con mi hermano, me gustaría tocar con el…espero con ganas ese día.

-¿Un día que nunca quisiste que se acabara? 
Hay muchísimos jajajaja pero destaco mi primer Lunes Santo, en San Gonzalo, no lo olvidare jamás.

-Un día en el que tu motivación te dijera: ¿Qué hago yo aquí? 
La entrada de la Hdad de La Bofetá en 2014, se acumularon muchas cosas y cuando llegue a casa pensé : “vaya momento he vivido con mis compañeros”

-¿A dónde no volverías ni a empujones? 
A mas de un sitio jajajaja….creo que a Villaverde.

-¿Qué personas, músicos, amigos, te han marcado más en este mundo? 
Pues destaco a Miguel Hidalgo “desde que estaba en la banda juvenil siempre nos daba consejos, era como un padre..” Vicente Moreno “Tenemos un stradivarius en la banda” Daniel Cuenca “sinceramente es un animal tocando”… también destaco a los compañeros que subimos a la banda grande en el 20 aniversario de Columna y Azotes y a mis actuales compañeros de la piano.

-¿Cuándo has dicho: “Tierra trágame”, y por qué motivo? 
Pues dos días antes de mi primera Semana Santa con Las Cigarreras, tocando la corneta en casa me dolía el labio y era una infección, toque tres días en Semana Santa, lo pasé fatal.

-Para ti Actualmente ¿Que Banda Y Agrupación Son Las Que Está En Mejor Momento? 
Banda: Las Cigarreras y Agrupación: Redención.

-¿Te Atreves A Decirnos Cuál Es Las Peores Que Has Escuchado? 
"Elohim" personalmente es la peor marcha que he escuchado.

-Siempre Tenemos Una Hdades Que No Nos Queremos Perder Por Nada En Este Mundo, Y Otras Que Les Pasa Casi Lo Contrario, Que Para Muchos Son Denominadas “Hdades De Paso”. ¿Se Te Da Esa Circunstancia?, Danos Un Ejemplo De Cada Situación. 
La verdad es que no se dá el caso, actualmente me gustan todas las hermandades a las que le tocamos y de las que no tocamos también me gustan todas…

-Durante todo el año se habla de sobre Los Cambios De Bandas. ¿Tú Realizarías Algún Cambio De Bandas/Agrupaciones En Nuestra Semana Santa?. 
Personalmente me gustaría que se le diera una oportunidad a "Columna y Azotes", se hace un gran trabajo desde la escuela hasta dicha banda.

-Lo Último Que Has Descubierto, Imagen, Marcha, Chicotá, Video, etecé 
El FRIKISMO que hay en cuanto a las bandas, no me gusta nada….está llegando demasiado lejos esta situación, parece que estamos en el fútbol, en lugar de un concierto.

-¿Conoces Otra Semana Santa Que Te Atraiga Y Nos Recomendarías? 
No conozco otra semana santa

-Si no existiera o estuvieras en Las Cigarreras, ¿con cuál te quedarías de las que hay en Sevilla? ¿Y de fuera de Sevilla? 
Tres Caídas de Triana y Rosario de Cádiz

-¿Qué no puede faltar en tu Domingo de Ramos? 
Almorzar con mi hermano y mi padre, hablar de la tarde que me espera y por supuesto, mi foto con la piano en Los Terceros.
-Dime El Mejor Momento De La Semana Santa del 2014, El Peor, El Que Te Sorprendió Para Bien, Y El Que Te Indignó.
El mejor fue una chicotá con San Gonzalo antes del Postigo, sonaba "Cordis Mariae", de babero…el peor sin duda fueron los pitos el Lunes Santo en la Avenida de la Constitución.

-¿Qué momento visualizas para la próxima semana santa? 
Salida de la Cena con Eucaristía…ahí empieza todo.

-EL CRISTO QUE ME EMOCIONA MAS AL TOCARLE ES… San Gonzalo y Cristo de las Cigarreras

-TU SEMANA SANTA NO ES LO MISMO SIN sin ser músico de Las Cigarreras.

-Y EN CUARESMA NUNCA ME PIERDO…algunas visitas por las Iglesias, ensayos de costaleros, conciertos de otras bandas…

-LOS PASOS QUE PARA TI ANDAN MEJOR… San Gonzalo, Tres caídas, y el Desprecio de Herodes

-¿ERES HERMANO DE ALGUNA HERMANDAD? En Sevilla no soy de ninguna hermandad, pero en mi pueblo si pertenezco a una hermandad.

-¿HAS REALIZADO ALGUNA VEZ ESTACIÓN DE PENITENCIA DE OTRA MANERA QUE NO SEA DE MÚSICO? No, siempre de músico.

-UNA CALLE DE SEVILLA…Sierpes.

-ALGUNA BANDA QUE TE GUSTARÍA VER TOCANDO POR PRIMERA VEZ DETRÁS DE ALGUN PASO EN SEVILLA….como comenté antes la banda Columna y Azotes me gustaría verla tocar detrás de un paso. Ahí crecí yo y creo que trabajan muchísimo a diario, se lo merecen.

-MARCHA Y LUGAR DE TU SEMANA SANTA. Al señor de la Sagrada Cena, Cuesta del Bacalao.https://www.youtube.com/watch?v=X7bgPO4X0lg

-QUE PREGUNTA REALIZARIAS AL SIGUIENTE ENCUESTADO.
¿Cuales son tus planes de futuro respecto a la música?

-¿Por que cigarreras? Pregunta lanzada por Jonathan Vela
Lo mío con cigarreras fue como un flechazo a primera vista, fui a un concierto cuando era chico en Munarco donde actuaron la juvenil y la banda grande, se interpretaron grandes marchas… el auditorio estaba lleno, entró mas gente de lo permitido… y ellos no defraudaron, desde entonces mi sueño es este “Cigarreras”.

COMO EN UN TWITTER CON SUS 140 CARACTERES, DIME EN ESAS LETRAS LO QUE TE VENGA EN GANA…
Pues agradecer a mi padre, hermano y pareja actual por el esfuerzo diario que hacen para que cumpla mi sueño, agradecer también a mi voz 1ª piano que a pesar de los problemas que he tenido estos últimos años ellos siempre han estado ahí, “Gracias de verdad” , y espero que los años sigan pasando por esta formación y se siga con la misma música que hasta estos días nos ha llevado a 35 años de Cigarreras.

No hay comentarios: