domingo, 18 de enero de 2015

Begoña Gutierrez y la Semana Santa


Hay que ver como el revuelo que ha formado sobre la semana santa la secretaria provincial de PODEMOS en Sevilla, Begoña Gutiérrez.

No se puede ser mar torpe, hablar de algo que en Sevilla está tan arraigado y no solo en el ámbito regilioso, si no en el económico de la ciudad.

Esta mujer antes de hablar de votaciones, e igualmente al que preguntó, deberán plantearse que conlleva esto de plantear una votación sobre la continuidad de la semana santa o no.

Señora amiga del coleta, que esto no es solo una semana, que usted seguro que por convenio trabajará menos horas y disfrutará de varios días de vacaciones de 4 días o más en algún lugar menos "ruidoso" para usted, y que muchos sevillanos no podrán disfrutar mas de un día, porque la situación laboral no les alcanza para ver mas allá del peaje o de la sierra...

Que supongo que usted lo sabrá bien, que aquí hay muchas familias, empresas, particulares, autónomos que viven durante el año de sus oficios vinculados a la semana santa, desde el que vende ropa de nazareno, a los músicos que se hacen trajes, el de la cera, bordados......que espero que todos esos sin semana santa se van para la famosa venta el nabo, pero seguro que usted tiene un plan para mejorar el país y se inventará cabalgatas por la libertad de las libertades para que por lo menos los bombos toquen en algún sitio...y el de los parches siga ganando dinero y generando empleo.

Y digo todo esto, porque una persona que pregunta y otra que responde no deben cuestionarse cosas que a la ciudad de Sevilla y otras mas ciudades les tenga en jaque mate, no, deben saber que la ciudad tiene otros problemas en la cabeza y en sus bolsillos, tal y cual refleja la última encuesta publicada y bien mencionada en todo los medios.

ENCUESTA

ENCUESTA

Que te llaman una mañana, tarde o mediodía para que marques una cruz en la casilla de tus preocupaciones mas importantes, que son las que se detectan y palpan en el ambiente, y va usted y marca la cruz de la semana santa entre sus respuestas....

Vaya cruz y penitencia que le ha caido, ser conocida por muchos por una absurda respuesta.

En fin, otro domingo menos para el domingo de ramos....

No hay comentarios: