sábado, 1 de noviembre de 2014

Un Tercer Paso...


Leyendo los últimos artículos que han publicado desde Pasion En Sevilla...sobre la hermandad de La Misión, o de hace un par de días, relacionado con la idea de alguna hermandad de sacar un tercer paso, me quedo con la sensación de esto parece que es entretenimiento por estas fechas, quitando lo que digan las reglas de cada hermandad y sus ideas.

Muchas coinciden que hay que reformar los días, los horarios, los intinerarios, pero como buenos cristianos, que lo haga el de al lado que yo me merezco mas trozo de tarta, ya sea por historia, nazarenos o por tiron social.

Y ahora, estos días se lee la reevindicación de algunos de que a pesar de esta saturación, hay que meter mas pasos en la nómina de cada día...puff, si la Madrugá no se resuelve ni a la de tres, si hay cofradías que están creciendo cada años mas, si la catedral está cerrada, o te la cierran si te descuidas, y muchas mas cosas.

Como dijo un periodista en la radio:
"Hay que seguir los próximos años con esta líena, cofradías cumpliendo su horario y segúna algunas de ellas "corriendo" o volver a la normalidad de los otros años, dejando retrasos para su lucimiento....".

Hace unos cuantos años se viene escuchando lo del tercer paso del Cerro, e incluso ya se tenía hablado que estilo de música iba a llevar (Agrupación Musical) y hasta el nombre de esta según algunos (Redención).....E igual pasaba con el tercer paso de La Bofetá, que ya se sabía por entonces (hablo de diez años) que el tercer paso iba a salir y que formación musical iba a acompañar....

Yo prefiero una semana santa como la de este año, con sus horarios, con las hermandades y sus pasos que procesionan actualmente, arreglar todo lo que se pueda y se dejen arreglar, y demostrar si es posible, porque esta semana santa es el espejo de muchas otras.

Que todavía recuerdo parones sin sentido, como por ejemplo el Miercoles Santo con Siete Palabras, y al final recogiendose a las tantas de la madruga por calles casi abandonado, que se va a hacer penitencia, no a sufrir un calvario de parones.

No hay comentarios: