lunes, 14 de noviembre de 2011

Algo mas de Antonio C. Limon de las Tres Caidas de Triana


Para mí, en la actualidad es uno de los mejores cornetas que se pasean por en este mundo de la corneta y el tambor, calidad, buen hacer, gusto....cada vez que lo escucho me siento un privilegiado por conocerlo y por compartir unas cuantas semana santa junto a él. Luego como persona tres cuarto de lo mismo, claro y con las ideas claras, un pilar y líder indiscutible allá donde vaya.

-Que Año Comenzaste Y Donde. Y Actualmente Que Tocas Y Donde.
Año 1983 en la banda infantil Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta. Actualmente soy corneta en Tres Caídas de Triana.

-Disco Preferido De las Bandas Que Has Pertenecido.
Mi estación de Penitencia (Jesús de los Remedios), Y Sevilla le llama Pasión (Presentación) y La Pasión (Tres Caídas)

-Recuerdas cual fue el primer disco de marchas procesionales que escuchaste por primera vez
Creo que fue uno de Sta. María Magdalena de Arahal

-Algo “Viejo” Que Recuperar (De Tres Caídas)
Algo viejo, puede ser las melódicas, fuera coña....Toques de Triana, algo menos viejo Sevilla.

-Muy Brevemente o con un adjetivo, descríbenos lo bueno, y lo menos bueno de las bandas que has pertenecido durante todo estos años, excepto, de la que actualmente estás, pues todavía formas parte de ella y no has cerrado el “ciclo”.

En la banda Jesús de los Remedios lo mejor fue la organizacion y transparencia, lo peor la indisciplina. De Presentación lo bueno que yo viví siempre fue la constancia y el esfuerzo a la hora de trabajar musicalmente, y como menos bueno, la organización de la banda.

El Momento Dulce Del 2011.- El Miércoles Santo con La Lanzada que me encanta.

-El Momento Amargo Del 2011.- -La lluvia.

-En Tu Domingo De Ramos No Puede Faltar.- -La visita al Cachorro por la mañana con mi mujer.

-El Cristo Que Me Emociona Mas Tocarle Es.-Siempre fue El Cachorro. Ahora lo que mas me emociona es la vivencia de la Madrugá con la banda...eso no lo cambio por nada.

-Tu Semana Santa No Es Lo Mismo Sin....Sin una corneta y tocar en una banda

-Y En Cuaresma Nunca Me Pierdo...Los ensayos para estar preparado.

-Tocando Detrás De Un Paso U Otro Acto, Cuando Has Dicho Tierra Trágame
Pues cuando he tocado algún solo y ha salido mal o peor todavía.

-Un Recuerdo De Tu “Carrera” Musical
Recuerdo el primer día, cuando cogí la corneta y no sonaba y me dijeron que no había que soplar como una flauta.

-Un Concierto Que Recuerdas O Que Sueñas Tocar
Capilla de los Marineros, Basílica de la Macarena y del Gran Poder.

-Quien Te Ha Marcado Como Músico, Persona, Amigo…
-Como músico, persona y amigo, quien mas me ha marcado en este mundillo es Rafael Luque Márquez, primer director que tuve cuando empecé con 8 años y quien me enseñó a tocar. Después me han marcado muchos, sobretodo los amigos que he hecho y sigo manteniendo gracias a las bandas.

-Un Sueño Con Tu Banda....
"El Sueño de los Despiertos".... fuera broma que siga todo como hasta ahora, ya que no puedo pedir nada para disfrutar más de lo que lo estoy haciendo ahora, por mi personal y musicalmente hablando y por la banda en general.

-Algo Que Te Gustaría, Pero Es Imposible De Alcanzar Con Ella.....(Pasos De Sevilla, De Otros Sitios, O Lugares)
No creo que haya nada que me guste y resulte imposible, si que es imposible aunque no es una preferencia mía, tocar en otra hermandad de la madrugá.

-Marcha De Cornetas Y Tambores...Pongo varias, Sentimiento Gitano, Madre, Sentir, Verde Esperanza, Pureza, Reflejos de la Cava, Y Fue Azotado, etc

-Marcha De Agrupación Musical...No suelo seguir a las agrupaciones y no conozco muchos nombres, pero algo clásico de Manuel Rodriguez que siempre me gustó es Cristo de San Julian.

-Marcha De “Palio”...Caridad del Guadalquivir

-Un solo y lugar que venga a tu memoria de la Banda de Castilleja
Solo de "La Dolorosa" cuando empecé en la banda grande

-Un solo y lugar que venga a tu memoria de Presentación
Solo de "Sentimiento Gitano", cada Viernes Santo en la Salida del Cachorro, incluida la de la Iglesia de la Magdalena.

-Un solo y lugar que venga a tu memoria de Tres Caídas
Solo de "Reflejos de la Cava" el pasado Miércoles Santo con La Lanzada en la cuesta del bacalao.

-Antes de entrar en Tres Caidas, venías de Presentación, y alli tocabas solos, marcabas las marchas, hacías varios duos, eras un pilar en la voz, y un tio de peso en la banda por su carisma, ¿te imagiabas al cabo de los años que ibas a tener esa relevancia en tu banda actual?
La verdad es que hay cosas que he hecho en las tres bandas, marcar marchas, tocar solos, etc, pero yo no me veo con esa relevancia que comentas, mas bien puede ser condicion de cada persona, lo que si es verdad es que me gusta trabajar, y participar en los ensayos, intercambiar opiniones de como hacer las cosas, ver que podemos hacer para mejorar, en definitiva implicación diria yo. Otra cosa es la respuesta y confianza que siempre me han dado en la banda desde que llegué tanto compañeros como direccion, con lo cual se junta el hambre con las ganas de comer, y siempre tengo ilusión. Lo importante para mi no soy yo sino que la banda este preparada y suene cada vez mejor, y si con mi granito de arena puedo contribuir a conseguirlo pues mejor, de eso se trata. que cada uno aporte lo que pueda para el bien comun. Esta claro que si puedo participar tocando algun solo pues tambien me llevo mi satisfaccion personal.

Mi Cristo...El Cachorro
Mi Virgen...La Soledad de Castilleja
Mi Misterio...Tres Caidas

-Los Pasos Que Para Ti, Andan Mejor (Si es posible cada estilo de andar)
Cachorro, Tres Caídas, Macarena

-Tus Hermandades...Soledad de Castilleja, Cachorro, Esperanza de Triana

-¿Has Salido Alguna Vez De Nazareno O De Costalero? En Cual. Nunca, ni nazareno ni costalero.

-Mejor Compositor Actual...Me quedo con Jorge Aguila e Isaac Gomez

-Una Calle De Sevilla Donde Disfrutar De La Semana Santa...Cuesta del Bacalao

-Que Le Quitarías A La Semana Santa...Le quitaba la estación de penitencia a "La Campana" y que los pasos paren en el palquillo...

-Y Que Hace Le Falta...Mas seguridad, respeto y educacion.

-Donde Te Ves Terminando Tu Carrera Musical
Me veo terminandola en Tres Caídas, a lo mejor si la banda donde empecé continúa cuando me retire no descarto tocar algo con ellos.

-Cuando no tocas en tu banda, por ej. Por descanso en verano, y cuando se da este caso, ¿que otra música te gusta escuchar?
Escucho todo tipo de música pero también sigo con las marchas, ya no creo que cambie

-Marcha y Lugar
-Viernes Dolores. "Y Fue Azotado" en el Claret
-Domingo de Ramos. "Silencio Blanco" en la salida.
-Lunes Santo. "A Esta Es" en Campana2009
-Martes Santo. "Nazareno de la Salud" en la salida
-Miercoles Santo. "Creo En Ti", C/Alemanes esquina cuesta bacalao.
-Madrugá. "Pureza" en C/Pureza
-Viernes Santo. "Conversion del Buen Ladron" en la salida.
-Sabado Santo. "Ahi Queo" en la recogida.

2 comentarios:

costalero del puente dijo...

vaya con la fotito de esos crack que han estado en presentación, ay!!! si volvieran lo que iba yo a disfrutar el lunes santo con mi cristo

Anónimo dijo...

Me encantaba como tocaban la banda de los remedios cuando lo llevaba Rafael Luque Márquez, para mi fue unos años inolvidables con esta banda tocando y poniéndose en unas de las mejores de sevilla